RAÚL PÉREZ GUERRA OBTIENE EL TÍTULO DE MAESTRO FIDE CON S

RAÚL PÉREZ GUERRA OBTIENE EL TÍTULO DE MAESTRO FIDE CON SÓLO 14 AÑOS, UN HITO HISTÓRICO EN EL AJEDREZ CANARIO

El alcalde, Pedro Rodríguez, lo recibió hoy junto a su familia y representantes del Club Ajedrez Guía en las Casas Consistoriales


El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, recibió hoy en las Casas Consistoriales a Raúl Pérez Guerra, jugador del Club Ajedrez Guía que acaba de conseguir el título de Maestro Fide con tan sólo 14 años, mérito que no ha logrado ningún otro jugador canario a esa edad. Al acto, además de sus padres, Juan Carlos Pérez y Alexandra Guerra, asistieron la concejal de Deportes, Sibisse Sosa; el presidente del Club de Ajedrez Guía, Francisco Falcón, y el entrenador del Club y Maestro Internacional, Alfredo Brito.

El primer edil guiense felicitó al jugador por el título obtenido “fruto del talento, el esfuerzo y la constancia” destacando asimismo “el extraordinario ejemplo que este joven supone para otros muchos niños y jóvenes que pueden ver en él unos valores cada vez más importantes y necesarios en esta sociedad”, subrayó. Rodríguez tuvo también palabras de elogio para los padres, por su dedicación y apoyo incondicional y, por supuesto, para el Club Ajedrez Guía al que pertenece.

Tal y como señalan desde la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria “este es un hito en la historia del ajedrez canario, que nunca antes cosechó ninguno de nuestros jugadores consagrados durante décadas”.

Su currículum, con los mencionados 14 años, ya se extiende desde 2012, donde conquistó tanto el Campeonato Insular como el de Canarias Sub-8. En 2013 obtuvo el Campeonato de España Sub-8 hecho que le sirvió para participar en el Campeonato de Europa Sub-8 en Budva (Montenegro).

En 2014 conquistó el primer puesto en categoría Sub—9, y el tercer puesto Sub-10 en el mismo mencionado evento nacional. Aparte de seguir revalidando títulos insulares y regionales, en 2017 conquistó el tercer puesto en el Campeonato de España Sub-12, y el séptimo en Sub-16 el año siguiente. A partir de aquí con un currículum igual de exitoso en los años siguientes ha llegado hasta este mes de junio de 2019 con la conquista de la maestría internacional.