PROGRAMA DE ACTIVIDADES CON MOTIVO DE LA CONMEMORACIÓN DEL

PROGRAMA DE ACTIVIDADES CON MOTIVO DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO


El Ayuntamiento de Santa María de Guía se une a la conmemoración del Día Mundial del Turismo que promueve la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, y que culminará con la celebración de una jornada de feria y actividades el 29 de septiembre en Teror.

Los actos programados por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento Santa María de Guía para esta celebración del Día Internacional del Turismo pretenden resaltar los valores naturales, etnográficos y arqueológicos del municipio, y se desarrollarán desde el 21 al 28 de septiembre.

Las actividades comienzan el sábado 21 con un visita guiada por el casco histórico de Guía y terminan el 28 de septiembre con una ruta interpretada por el Camino Real de Silva a cargo de Valentín Barroso, arqueológo y director de Arqueocanaria, empresa que lleva a cabo las labores de acondicionamiento del camino. Previa a la ruta habrá una visita guiada al yacimiento arqueológico del Cenobio de Valerón, en donde también se ofrecerá jornada de puertas abiertas el viernes 27 cuando se conmemora la fecha del Día Mundial del Turismo.

También se suma a una jornada de puertas abiertas la Casa del Queso de Montaña Alta, con visitas guiadas y degustaciones gratuitas el domingo 22 de septiembre.

Otras actividades programadas son, la visita a la exposición individual de Juan Castillo “De la circulación de las imágenes” el sábado 21 y el viernes 27 de 10 a 14 horas en la Casa de la Cultura, y las jornadas catas comentadas en La Bodega en las que podrán participar gratuitamente las personas participantes en las rutas guiadas del sábado 21 por el casco histórico y del sábado 28 por el Camino de la Cuesta de Silva, y para las que es necesaria inscripción previa (hasta el 20 y el 25 de septiembre, respectivamente).

Toda la información relativa a horarios e inscripción puede consultarse en el programa editado por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria y en la Oficina de Turismo, situada en la calle San José número 7, a través del teléfono 928 55 30 43 o en el correo electrónico turismo@santamariadeguia.es.