EL AYUNTAMIENTO DE SANTA MARÍA DE GUÍA DESTINA 15.000 EURO

EL AYUNTAMIENTO DE SANTA MARÍA DE GUÍA DESTINA 15.000 EUROS PARA MEJORAR LA DOTACIÓN INSTRUMENTAL Y DE SONIDO DE LAS ESCUELAS ARTÍSTICAS MUNICIPALES

El alcalde guiense destacó la importancia y trascendencia de la labor que se realiza desde las Escuelas Artísticas de este municipio, facilitando el acceso a la cultura y a la formación musical a personas de todas las edades.


El Ayuntamiento de Santa María de Guía presentó los nuevos instrumentos, accesorios y material de sonido destinado a las Escuelas Artísticas Municipales Ciudad de Guía en los que se ha invertido un total de 15.000 euros.

El acto contó con la presencia del alcalde, Pedro Rodríguez, acompañado por la concejala de Cultura, Sibisse Sosa, y una amplia representación del profesorado de las Escuelas Artísticas.

El nuevo instrumental adquirido incluye tres teclados Piaggero, dos saxofones curvos, campanas musicales y platos de choque para Banda. Entre los accesorios figuran boquillas de trompeta, fliscorno, trombón, saxofón; banquetas para piano; baquetas para percusión; estuches de saxofón y teclado; atriles de bandeja y sillas para conciertos. En cuanto al nuevo material de sonido se dotó a las Escuelas Artísticas de nuevo sistema de audio y micrófonos.

En el trascurso del acto, el alcalde guiense destacó la importancia y trascendencia de la labor que se realiza desde las Escuelas Artísticas de este municipio, facilitando el acceso a la cultura y a la formación musical a personas de todas las edades “por lo que desde el Ayuntamiento seguiremos apostando, en la medida de nuestras posibilidades, por este modelo formativo para el que contamos, además, con un plantel de profesores de excelente calidad”, subrayó.