LA VI EDICIÓN DE LA FERIA ‘DÍAS DE CELEBRACIÓN’ DE SA

LA VI EDICIÓN DE LA FERIA ‘DÍAS DE CELEBRACIÓN’ DE SANTA MARÍA DE GUÍA PREPARA IMPORTANTES NOVEDADES, CON MÁS DE 60 EMPRESAS PARTICIPANTES

Para el alcalde de Santa María de Guía, la Feria ‘Días de Celebración’ es el mejor escaparate para las empresas de la comarca del Norte.


El Ayuntamiento de Santa María de Guía, a través del Área de Desarrollo Local, continúa con los preparativos de la sexta edición de la Feria ‘Días de Celebración’, organizada en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, que ofrecerá importantes novedades, con más de sesenta empresas que presentarán sus servicios y la participación especial del artista Xayo, que desfilará en la pasarela de Moda con un traje de fiesta creado por el diseñador Pedro Palma.

El público podrá disfrutar, los días 11 y 12 de enero, de talleres, desfiles, actividades infantiles, música en directo, degustaciones gratuitas y participar en sorteos para conseguir importantes premios, cedidos por las empresas participantes. El año pasado esta feria registró un volumen de negocio de más de 100.000 euros. El Pabellón donde se celebrará abrirá sus puertas el sábado, de 11:00 a 21.30 horas, y el domingo, de 11:00 a 18:00 horas.

Para el alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, la Feria ‘Días de Celebración’ es el mejor escaparate para las empresas de la comarca del Norte, dedicadas al sector de los eventos, que sin duda superará el número de empresas participantes, más de 60, que ocuparán los más de 1.000 metros cuadrados del Pabellón Beatriz Mendoza Rivero.

En la que es la primera Feria del año, el público podrá conocer multitud de propuestas y novedades en moda nupcial, comuniones, equipamiento, floristerías y decoración, salones de eventos, catering, coctelería, alquiler de vehículos de lujo, agencias de viaje, fotografía y videos, animación infantil, moda, zapatería, centros de estética, peluquerías, complementos, casas rurales, animación infantil, pastelerías y reposterías, regalos, complementos, iluminación, música y ambientación.

La explanada exterior se transformará en una gran zona ‘chill-out’ para disfrutar de los premiados quesos de Guía, vinos con denominación de origen de la comarca del Norte, cervezas artesanales y una gran variedad de productos kilómetro 0, “para ayudar y apoyar a los agricultores, sobre todo a los afectados por el incendio del mes de agosto”, explicó la concejala de Desarrollo Local y Turismo, Teresa Bolaños.

El programa de actividades de moda ofrecerá varios desfiles con las últimas novedades y tendencias en vestimenta para novios, novias y acompañantes e invitados, con la participación de jóvenes diseñadores de Gran Canaria. También habrá pasarelas de complementos y arreglos florales.

El sábado por la tarde tendrá lugar la pasarela de moda que cerrará Xayo, “nuestro ‘Botón de Oro’ y del cual nos sentimos muy orgullos los guienses, como gran artista que es y por los valores de respeto y tolerancia que representa y que cada vez son más necesarios en nuestra sociedad”, expuso Teresa Bolaños.

El traje de fiesta que lucirá Xayo, “será un escándalo”, dijo el propio artista. Por su parte, el diseñador Pedro Palma desveló que el vestido estará confeccionado con lentejuelas y se ha diseñado de acuerdo al estilo de Xayo, “que podrá lucir sus manos y sus piernas y moverse por el escenario”.

El domingo, 12 de enero, los visitantes podrán degustar los aperitivos para eventos que ofrecerán las empresas de catering y restauración, tanto para la celebración de una boda, una primera comunión, una orla o una fiesta de amigos. Habrá actividades para la diversión de los más pequeños y talleres.

El Ayuntamiento habilitará una zona de aparcamiento para más de 300 vehículos, con una zona ampliada en el Campus de la Universidad Fernando Pessoa. La sexta Feria ‘Días de Celebración’ dará la posibilidad de mostrar la oferta comercial y de servicios que tiene el