EL CENTRO DE MAYORES DE SANTA MARÍA DE GUÍA INICIA EL AÑO

EL CENTRO DE MAYORES DE SANTA MARÍA DE GUÍA INICIA EL AÑO CON TALLERES SOBRE LOS USOS Y APLICACIONES DEL MÓVIL, CÓMO MEJORAR LA MEMORIA Y EL ESTADO FÍSICO Y EMOCIONAL


El Centro de Mayores de Santa María de Guía, ubicado en La Atalaya, inicia este mes de enero nuevos cursos y talleres, totalmente gratuitos, vinculados al uso de las nuevas tecnologías, la mejora del estado físico y el bienestar emocional.

El primero de ellos, el taller de ‘Usos y Aplicaciones de los Teléfonos Móviles’ dará comienzo el próximo 21 de enero y se impartirá de 9.00 a 11.00 horas. La próxima semana, el jueves 23, dará comienzo, también, el taller ‘Comunicación, duelo y más’, impartido por la psicóloga Susi Molina, los jueves de 9.30 a 11.30 horas.

Los talleres ‘En forma’ y ‘Rítmicamente’ ya han dado comienzo pero aún es posible incorporarse. Éste último, ‘Rítmicamente’ se imparte los miércoles de 9.30 a 11.00 horas y tiene como objetivos mejorar la memoria a través de movimientos y rimas que fortalecen la atención, la concentración, la orientación y el lenguaje. Mejorar el estado físico y la mayor autonomía funcional, estimulando la motricidad fina y gruesa, la lateralidad, la coordinación, el equilibrio, la conciencia corporal y espacial, además de precisión en los movimientos, son otros de los beneficios que se trabajan en este taller.

El Centro de Mayores de Santa María de Guía ofrece también clases de mantenimiento físico (lunes y viernes de 11.15 a 12.00 horas) y de yoga (martes de 1 a 12 horas) a las que pueden sumarse las personas mayores interesadas.

Asimismo a lo largo de todo el año continúan celebrándose las excursiones culturales (una vez al mes); las salidas lúdico-culturales por todos los municipios de la Isla (el primer sábado de cada mes) y la Escuela de Adultos.