EL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO SELECCIONA A 11 DESEMPLEADOS D

EL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO SELECCIONA A 11 DESEMPLEADOS DE SANTA MARÍA DE GUÍA PARA EL PROYECTO ‘RECUPERA-T’ FINANCIADO POR EL CABILDO Y DESTINADO A LA RECUPERACIÓN DE LAS ZONAS AFECTADAS POR EL INCENDIO DEL PASADO VERANO


Once personas desempleadas de Santa María de Guía han sido seleccionadas por el Servicio Canario de Empleo para formar parte del proyecto ‘RECUPERA-T’, financiado por el Cabildo de Gran Canaria con cargo al Programa Extraordinario de Empleo destinado a los ayuntamientos afectados por el incendio de agosto de 2019. El alcalde del municipio, Pedro Rodríguez, dio hoy la bienvenida en el salón de plenos de las Casas Consistoriales a los participantes en este proyecto que comenzará a ejecutarse la próxima semana.

En Santa María de Guía, el incendio del pasado verano afectó a un total de 208,30 hectáreas localizadas en la parte Alta del municipio, concretamente en los barrios de Lomo del Pino, Barranco del Pinar, Marente y Lomo Las Quemadas. Otros de los lugares que también se vieron afectados son las zonas de Pavón y El Gusano, lugares de los Altos de Guía que destacan por el paisaje de sus pastizales vinculados a los cortijos donde se elabora el famoso Queso de Guía.

A través del proyecto ‘RECUPERA-T’, que tendrá una duración de seis meses, se procederá a la limpieza de matorrales y arbustos en lugares estratégicos cercanos a los núcleos poblacionales de Lomo del Pino, Barranco del Pinar, Marente y Lomo Las Quemadas así como a otras actuaciones necesarias para la restauración de los terrenos afectados por el incendio.