EL MEJOR TEATRO HECHO EN CANARIAS LLEGA A GUÍA LOS PRIMERO

EL MEJOR TEATRO HECHO EN CANARIAS LLEGA A GUÍA LOS PRIMEROS JUEVES DE CADA MES

El 5 de marzo se representará la comedia ‘Michelle’ y el 2 de abril ‘Tal vez Soñar’

Esta propuesta cultural irá acompañada de una ‘Noche de Pinchos’ en los bares y restaurantes de la Ciudad


El Teatro Hespérides acogerá en marzo y abril dos de las mejores obras realizadas por compañías canarias en los últimos años: la comedia Michelle, escrita y dirigida por Luis O’Malley, que se representará el jueves 5 de marzo, y ‘Tal vez soñar’, del dramaturgo palmero Antonio Tabares, el 2 de abril, ambas precedidas de un gran éxito de público y crítica.

 

Con estas dos representaciones teatrales se inaugurará la temporada 2020 en el Hespérides, una interesante propuesta cultural que irá acompañada, cada primer jueves de mes, de una ‘Noche de Pinchos’ en los bares y restaurantes de la Ciudad, según explicaron el alcalde, Pedro Rodríguez, y la concejala de Cultura, Sibisse Sosa, durante la presentación de esta nueva iniciativa.

 

La comedia Michelle, escrita y dirigida por Luis O’Malley, con Mingo Ruano y José Luis Massó en el reparto y producida por Angulo Producciones, se estrenó en abril en el Teatro Guiniguada y fue nominada a cuatro Premios Réplica 2019 por Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Autoría Original, Mejor Dirección y Mingo Ruano en la categoría de Mejor Interpretación. Michelle es una obra que no deja indiferente a nadie, una comedia que roza el absurdo, que hará al público reír, disfrutar y reflexionar sobre sus vidas.

 

Michelle

“El abogado Maurice Quevedo está en su despacho con una pistola en la mano a punto de quitarse la vida. En ese momento toca la puerta un personaje muy peculiar que no tiene nombre porque no ha hecho falta. De forma delirante Quevedo termina trabajando para este personaje que ha decidido denunciar a las Naciones Unidas por lo que él opina es una falta de respeto a su persona”. Así empieza esta comedia que casi roza el absurdo. Mingo Ruano se sumerge en la piel de Maurice Quevedo un abogado de éxito, que está pasando por un difícil momento personal, mientras que José Luis Massó interpreta a un personaje muy peculiar.

La escenografía de Michelle fue un diseño colaborativo de la empresa Ángulo Producciones. En la idea participaron José Luis Massó, Luis O'malley, Rafa Morán, Mingo Ruano, y luego pasó a manos del guiense Tanausú Mendoza quien trabajó mano a mano con Rafael Morán, director técnico de la compañía.

 

‘Tal vez soñar’

La pieza teatral Tal Vez Soñar, de Antonio Tabares, es una comedia humana que aborda la especial relación que todos mantenemos con nuestros muertos y sobre cómo siguen influyendo, aunque sea de manera intangible, en nuestras vidas. Con un tono muy emocional, que se aparta de trabajos anteriores de Antonio Tabares, en la que ha tratado de explorar esas sensaciones a medio camino entre lo soñado y lo recordado que nos unen a los que ya no están. Porque al fin y al cabo, como todo el mundo sabe, los muertos están muertos, pero no del todo.