Inicio de los trabajos de la Universidad Fernando Pessoa en

Inicio de los trabajos de la Universidad Fernando Pessoa en Guía

La Universidad Fernando Pessoa-Canarias inició hoy martes, 30 de diciembre, en Santa María de Guía los primeros trabajos en los terrenos donde irá ubicada la futura Universidad de este municipio.


El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, y el Presidente del Consejo de Administración de la Universidad Fernando Pessoa en Canarias, Antonio Rodríguez, visitaron hoy la zona donde se están realizando las primeras obras de limpieza y catas para la realización del estudio geotécnico. El primer edil guiense subrayó la importancia del inicio de los trabajos “a las puertas del nuevo 2015, un año que vamos a inaugurar con el arranque de uno de los proyectos de mayor envergadura y más trascendencia económica y social para nuestro municipio de las últimas décadas”.

El pasado 23 de diciembre, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Guía admitía la solicitud de concesión administrativa de ocupación de los terrenos a la entidad Máster del Conocimiento, Universidad Fernando Pessoa. Unos días después, el 26 de diciembre, el Boletín Oficial de Canarias publicó la Resolución sobre la implantación de los siguientes títulos universitarios con carácter oficial por la Universidad Fernando Pessoa:

Graduado/a en Antropología Social y Cultural, Graduado/a en Ciencias Políticas y de la Administración, Graduado/a en Enfermería, Graduado/a en Nutrición Humana y Dietética, Graduado/a en Psicología, Máster en Enfermería Geriátrica, Máster en Enfermería Pediátrica y Máster en Psicología General Sanitaria.