El Ayuntamiento convoca la primera edición del concurso de

El Ayuntamiento convoca la primera edición del concurso de dibujo y pintura "Luján Pérez"

La Fundación Canaria Luján Pérez y el Ayuntamiento de Guía, a través de las áreas de Cultura y Desarrollo Local, convocan la primera edición del Concurso de Dibujo y Pintura “Luján Pérez”, un certamen que se celebrará a lo largo de una sola jornada, el 1 de marzo, y contará con dos temáticas a elegir por los participantes: “El comercio en el municipio” o “Patrimonio Histórico de Santa María de Guía”


El plazo de inscripción se abrió este domingo, 8 de febrero, en el transcurso de la celebración del programa de ocio “Guía en familia” celebrado en San Roque,  y permanecerá abierto hasta el próximo 23 de este mes. Pueden participar todas las personas que hayan cumplido los 14 años. 

El primer premio de este certamen será la estancia de un fin de semana para dos personas en la  Casa Rural Hoya del Agua, en Santa María de Guía. El segundo premio consta de dos pasajes de Naviera Armas a cualquiera de las Islas. Y el tercer premio lo  decidirá un jurado popular que votará durante la Feria Comercial “Días de Celebración” que celebrará el  Ayuntamiento de Guía  en La Atalaya los días 7 y 8 de marzo  y consistirá en un lote de productos artesanales de este municipio.

El concurso de pintura se celebrará, como se ha señalado,  el domingo 1 de marzo,  entre las 10:00 horas y las 15:00 horas, y los trabajos tendrán que realizarse dentro del término municipal No serán admitidos trabajos  que no se hayan realizado dentro de esta localidad  en la fecha señalada. 

La técnica será libre siendo admitidas cualquier tendencia o corriente estética.  
El Aula Luján Pérez proporcionará a cada participante  láminas y lápices para realizar su obra. En cualquier caso,  cada concursante deberá venir provisto de cualquier otro material  que le sea necesario según el procedimiento pictórico elegido. El formato no será superior a 100x81 cm ni inferior a 61x50 cm. Cada persona podrá entregar y sellar un único soporte.

Las obras serán expuestas para la deliberación del jurado, para la votación popular y disfrute del público en la Feria “Días de Celebración” los  días 7 y 8 de Marzo. El fallo del jurado y la entrega de premios tendrá lugar a las 12’30 horas del domingo 8  de marzo.

Inscripción

Del 8 al 23 de febrero, ambos inclusive, en la Oficina de Información Turística (planta baja Museo Néstor Álamo), en horario de lunes a viernes, de 9’00h a 14’00h, o en el Aula Luján Pérez situada en el edificio de las Escuelas Artísticas Municipales (antiguo instituto de Guía), los martes y jueves, de 18’30h a 20’30h. Las personas que no pueden hacer la inscripción personalmente, pueden llamar al teléfono 928 55 30 43.

 

Bases del I Concurso de Dibujo y Pintura "Luján Pérez"