La Universidad Popular de Guía ofrece nuevos talleres de cu

La Universidad Popular de Guía ofrece nuevos talleres de customización de camisetas, huertos domésticos y cocina

La Universidad Popular de Guía, que dirige Leticia García, oferta nuevos talleres que darán comienzo en la última semana de febrero, el de “Huertos domésticos” e “Iniciación a la Informática y Redes Sociales” y otros dos que se iniciarán en marzo: “Customización de camisetas” y “Cocina”. Para todos ellos se encuentra abierto ya el plazo de inscripción.


El curso de huertos domésticos va dirigido a aquellas personas que quieran aprovechar los espacios de los que dispongan en casa como son azoteas, balcones y terrazas, para cultivar en macetas. En este taller, para el que aun quedan plazas disponibles, los participantes aprenderán a hacer semilleros, plantaciones acorde a la estación y combatir las plagas que les afecten de una forma ecológica.  También se encuentra abierto ya el plazo para los interesados en el curso de “Iniciación a la Informática y Redes Sociales” orientado a todos los que deseen iniciarse en el mundo de las nuevas tecnologías.

A través del curso de customización de camisetas los participantes podrán aprender a personalizar esta prenda de vestir, mediante la técnica de las aplicaciones de patchwork, utilizando sencillas técnicas de costura. Recordar asimismo que la Universidad Popular continúa impartiendo en estos momentos los cursos de “Bordado”, “Corte y confección”, “Fotografía nivel 1” y “Memoria, Atención y Concentración”.

Por otro lado, y dentro del programa de excursiones culturales a los distintos municipios de Gran Canaria de este curso, ha organizado una salida a la Villa de Moya donde visitarán el Museo Tomás Morales, la Reserva de Los Tiles, la Iglesia y su entorno etc.

Más información en la Universidad Popular (oficina ubicada en la planta baja del Museo Néstor Álamo), también puede solicitarse llamando al teléfono 928 55 30 43 o a través del correo electrónico univpopular@santamariadeguia.es .