El Ayuntamiento de Guía entrega este viernes la Medalla de

El Ayuntamiento de Guía entrega este viernes la Medalla de Oro de la Ciudad a Radio ECCA

El alcalde, Pedro Rodríguez, hará entrega de esta distinción al director de la emisora, Lucas López Pérez, en el transcurso de un acto que se celebrará en el Teatro Hespérides a partir de las 20:00 horas


El Teatro Hespérides Auditorio Ciudad de Guía acogerá este viernes, 6 de marzo, a las 20:00 horas, el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad a la emisora Radio Ecca, una distinción aprobada recientemente por  unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el   Ayuntamiento de Guía y que coincide, además, con la celebración este año del 50 aniversario del nacimiento de esta emisora en Canarias. 

El acto, presidido por el alcalde, Pedro Rodríguez,  dará comienzo con la proyección de un video donde se recogerá la trayectoria e importancia de esta emisora para el conjunto de la sociedad canaria a lo que seguirá la distinción y entrega de un diploma al profesorado de Radio Ecca que ha trabado en este municipio a lo largo de este tiempo.  De igual forma se realizará una distinción  al alumnado de Santa María de Guía que se ha formado a través de esta emisora y se hará  entrega de diplomas a algunos de estos alumnos, de forma simbólica,   en representación de la totalidad. Seguidamente el primer edil guiense hará entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad al director de Radio Ecca, Lucas López. La velada concluirá con la actuación musical de “Yone Rodríguez Trío”. 

La presencia de Radio ECCA en el municipio de Santa María de Guía ha sido continua desde la segunda década de los años sesenta (época en la que se realizaban los denominados intercambios de esquemas en modestos lugares) hasta el momento actual.

Son incontables las personas que han colaborado para que la importante labor de Radio ECCA fuese  posible en el municipio de Santa María de Guía, desde el alumnado que  ha confiado en esta Institución para su formación, hasta las distintas entidades  e instituciones que la han apoyado.