Santa María de Guía acoge nuevos talleres para ayudar a la

Santa María de Guía acoge nuevos talleres para ayudar a las madres y padres con la educación de sus hijos

La Concejalía de Servicios Sociales que dirige Almudena Guerra, brinda a los padres participantes la oportunidad de conocer, de manos de profesionales de la docencia, la psicología y la pedagogía, un conjunto de recursos y herramientas que pueden serles de gran utilidad.


Santa María de Guía acogerá nuevamente  el Programa de Talleres para Padres y Madres incluido en el Plan Canario de Formación para la Familia del Gobierno de Canarias. Esta iniciativa, que se desarrolla a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Almudena Guerra,  brinda  a  los padres participantes   la oportunidad de conocer, de manos de profesionales de la docencia, la psicología y la pedagogía, un conjunto de recursos y herramientas que pueden serles de gran  utilidad  y ayuda  en distintos aspectos relacionados con la educación  en el seno familiar. 

El programa, que  comenzó ya esta semana,  continuará con dos nuevos talleres, el primero de ellos el  13 de abril bajo el título “El papel de la familia en la educación emocional” que será impartido por la psicóloga social Laura Velasco y el último de esta edición titulado  “Uso educativo y responsable de internet” que tendrá lugar el próximo 11 de mayo y estará a cargo de la psicopedagoga Jennifer Guerra Hernández.

Todos los talleres se celebrarán en la Casa de la Cultura, en horario de 17:00 a 19:00 horas. Para asistir no se necesita inscripción previa. Se otorgará certificado homologado por la Consejería de Educación  a las personas que asistan a la totalidad de los talleres. Asimismo se  contará con servicio de ludoteca para cuidar a los niños de los padres asistentes. Para mayor información, los interesados pueden llamar al 928 89 65 55  Ext. 155