La Concejalía de Juventud organiza el Encuentro Cultural Gu

La Concejalía de Juventud organiza el Encuentro Cultural Guía Jóven "RecreArte en Guía"

“La Trova” y “Última llave” serán el broche final a este evento que se celebrará el próximo 21 de marzo.


El Ayuntamiento de Guía, a través de la Concejalía de Juventud,  que dirige Ainhoa Martín, ha organizado para el próximo sábado 21 de marzo un nuevo  evento de carácter lúdico y cultural que bajo el eslogan “RECREARTE EN GUÍA”  ofrecerá a los jóvenes una atractiva jornada  de talleres y concursos donde trabajar y potenciar de manera práctica la importancia de la activación y la participación de los jóvenes  como impulsores del cambio y la generación de nuevas oportunidades de empleo. Esta iniciativa está subvencionada por la direcciones generales de Juventud y Cultura del Gobierno de Canarias. 

Las actividades darán comienzo a las 10:00 horas, en la Casa de la Cultura, con la celebración de distintos talleres relacionados con la dinamización y la participación   de los jóvenes a partir de tres ideas principales: recréate, actívate y únete. A partir de las 12:00 horas, en la Plaza Grande, habrá talleres infantiles, hinchables y, además, la Asociación Adisnor a través de su proyecto “Adiarte” de formación artística y emponderamiento social de las personas con discapacidad intelectual, ofrecerá un interesante taller artístico para adultos con los que realizará  una escultura en este espacio público. 

Sobre las 13:00 horas tocará el turno de disfrutar de la gastronomía con la celebración de la Ruta del Pincho que además tendrá el aliciente del concurso de fotografía #Pinchos con arte, dotado con un premio de 100 euros que se entregará ese mismo día a la foto que, cumpliendo los requisitos establecidos, sea la más votada a través de las redes sociales. Además de la gastronomía y la fotografía, también la pintura estará presente en este encuentro a cargo del Aula Luján Pérez. Por supuesto no faltarán tampoco los stand con información y exposición de las obras de jóvenes artistas guienses.

Ya por la tarde, a partir de las 16:00 horas, darán comienzo sobre el escenario de  la Plaza Grande  diversas actuaciones de música, baile y teatro que se prolongarán  hasta las siete de la tarde en que se procederá a la entrega de premios a los ganadores de los distintos certámenes celebrados a lo largo de este día.  Como colofón a esta jornada, sobre las 19:30 horas,  actuarán en la Plaza Grande   “La Trova” y “Última Llave”, tras ellos, un Dj's que amenizará la velada hasta pasada la medianoche.  

Más información en la web municipal www.santamariadeguia.es, en la Concejalía de Juventud (928 88 20 02 ext. 42) y redes sociales.