La Concejalía de Juventud pone en marcha el próximo 21 de

La Concejalía de Juventud pone en marcha el próximo 21 de marzo, un evento lúdico-cultural "RecreArte en Guía" un programa de talleres de creación artística, dinamización y emprendiduría

La Concejalía de Juventud, que dirige Ainhoa Martín, una vez más, en su apuesta por la formación, activación, participación y dinamización de los jóvenes del municipio  organiza para este sábado 21 de marzo un evento de carácter lúdico y cultural, “Recrearte en Guía”, que además de conciertos, ruta de pinchos, etc., incluye un interesante programa de talleres donde se trabajará la importancia de la dinamización como posibilidad de cambio y generación de empleo. Este proyecto ha sido subvencionado por las direcciones generales de Juventud y Cultura del Gobierno de Canarias.


El primero de los talleres se celebrará este sábado, a las 10:00 horas, en la Casa de la Cultura, bajo el título “Recréa-t, Actíva-t y Úne-t” y, si bien en años anteriores se trataban temáticas relacionadas con el proceso de búsqueda de empleo, en esta ocasión se trabajará la dinamización. El segundo taller, que comenzará también a las diez de la mañana, se celebrará en la Plaza Grande y será impartido por Adisnor a través de su proyecto “Adiarte” de formación artística y empoderamiento social de las personas con discapacidad intelectual. A través de este taller se llevará a cabo la realización en público de una obra artística con todas las personas que deseen participar.

Con esta actividad Adisnor desea, no sólo difundir la actividad que realiza con el colectivo de la discapacidad intelectual sino que además pretende sensibilizar a la población de las posibilidades de dicho colectivo y encontrar una fórmula personal de comunicación y expresión a través del arte.

El tercer taller se celebrará el 20 de abril, de 17:30 a 20:30 horas, con el título “Aníma-t a crear y emprende” enfocado a trabajar con los jóvenes el emprendimiento como fórmula de autoempleo. Y el cuarto taller, a celebrar el 9 de mayo, de 10:00 a 13:00 horas, será un Networking, un lugar de encuentro entre jóvenes y empresarios del municipio donde poder compartir proyectos y necesidades, generando un espacio de sinergias que ayude a dar respuesta a las necesidades de los dos colectivos. 

Con este ciclo se pretende ofrecer a los jóvenes del municipio la posibilidad de conocer nuevas herramientas que le faciliten la creación de redes con el entorno como posibilidades de empleabilidad. 

Mas información e inscripción para los talleres en la Concejalía de Juventud, c/ Santiago Betancort Brito, 4, (frente a la Biblioteca Municipal). Teléfonos:928 888 037 - Extensión 42 y 606 937 264 (Whatsapp, Line...), Redes Sociales Juventud de Guía