La Universidad Popular de Guía ofrece en abril cursos de Ca

La Universidad Popular de Guía ofrece en abril cursos de Cata de Vino, Eliminación de Plagas de forma Ecológica del huerto, Fotografía Nivel Avanzado y Confección de Bolsos y Monederos

La inscripción para todos estos cursos ya se encuentra abierta.


La Universidad Popular, que dirige Leticia García, ofrece este año, por primera vez en su programación,  un “Curso de Iniciación de Cata de Vino” que se impartirá el próximo mes de abril y para el que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción. Los asistentes aprenderán a descubrir las características que determinan la calidad de un vino a través de la metodología de la cata (fases visual, olfativa y  gustativa) así como las pautas a seguir en su selección, adquisición, conservación y servicio. 

También en abril  dará comienzo un nuevo curso de “Fotografía de Nivel Avanzado” dirigido a alumnos que quieran seguir profundizando en los conceptos de distancia focal, profundidad de campo, iluminación, gestión de  color, procesado y tratamiento de la toma fotográfica, etc.

Asimismo, el próximo mes  se impartirá el taller “Eliminación de Plagas de Forma Ecológica en Nuestro Huerto Doméstico y Jardín” cuyo objetivo principal es que los participantes aprendan a sustituir los pesticidas químicos por otros métodos naturales y ecológicos así como paliar las enfermedades más comunes en jardinería. La programación de la Universidad Popular incluye también para abril un taller de “Confección de Bolsos y Monederos” donde aprender técnicas básicas para cortar y coser diferentes modelos de bolsos y monederos. 

La inscripción para todos estos cursos ya se encuentra abierta. Para más información, los interesados pueden dirigirse a la oficina de la Universidad Popular, ubicada en la planta baja del Museo Néstor Álamo (c/ San José nº7), llamando al teléfono 928 55 30 43  o a través del correo electrónico univpopular@santamariadeguia