El barrio de Montaña Alta, en las medianías de Guía, acog

El barrio de Montaña Alta, en las medianías de Guía, acoge este jueves dentro de la Festividad de San José, la primera Feria de Ganado que se celebran en el Norte de Gran Canaria

Se repartirán cerca de 2.000 euros entre los mejores ejemplares de ganado vacuno, caprino, ovino y lanar.
La jornada, que será festiva para todo el municipio, tiene entre sus actos principales la Procesión del Santo Patrono que dará comienzo sobre la
una de la tarde.


El pago de Montaña Alta, en las medianías de Santa María de Guía, celebra este jueves, 19 de marzo, el día principal de sus fiestas patronales en honor a San José. La jornada festiva dará comienzo a las 7:00 horas con la tradicional Feria de Ganado, la primera del año que se celebra en la Comarca Norte de Gran Canaria y que cuenta cada año con una gran asistencia de participantes venidos desde todos los municipios cercanos. En la Feria de Ganado de este año se repartirán cerca de 2.000 euros en premios para los ganadores en las distintas categorías: ganado vacuno, caprino, ovino y lanar. 

A las  12.00 horas  tendrá lugar la solemne función religiosa y sobre la una de la tarde dará comienzo la Procesión del Santo Patrono acompañado por la Corporación guiense, encabezada por el alcalde, Pedro Rodríguez,  y demás  autoridades civiles y religiosas.

Una vez terminada la procesión, sobre las 13:30 horas, tendrá lugar el desfile de las reses participantes en la Feria de Ganado ante la Imagen del Santo Patrón y la entrega de trofeos a los mejores ejemplares.