El ayuntamiento presentó hoy las nuevas instalaciones del C

El ayuntamiento presentó hoy las nuevas instalaciones del Centro de Día para mayores del municipio a los familiares de los usuarios

El nuevo Centro, que comenzará a funcionar el próximo lunes, atenderá a 30 personas mayores.


El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, acompañado de la concejal de Servicios Sociales, Almudena Guerra, presentó hoy el nuevo Centro de Día para personas mayores a los familiares de los usuarios que serán atendidos en estas nuevas instalaciones ubicadas en la parte baja de la Plaza Sor Lorenza Díaz Bolaños, en San Roque. El nuevo Centro, que comenzará a funcionar el próximo lunes 30 de marzo, dispone de tres salas -dos polivalentes y una de descanso- y acogerá a un total de 30 personas, las mismas que hasta ahora utilizaban este servicio en la Residencia Tarazona de La Atalaya.

Este cambio de ubicación, explicó el alcalde durante el recorrido que realizó con los familiares para darles a conocer las nuevas instalaciones, supondrá una mejora sustancial en la calidad del servicio que se presta a los usuarios ya que contarán con un espacio mucho más amplio, moderno y adaptado a sus necesidades. “Desde el Ayuntamiento hemos realizado un enorme esfuerzo para acondicionar este edificio y que nuestros mayores puedan mantener su nivel de autonomía personal mientras permanecen en su entorno y en un ambiente familiar, debidamente atendidos por nuestro personal”, señaló. También se ha adquirido un vehículo, dotado con las condiciones técnicas y los permisos sanitarios correspondientes, para el traslado de la comida desde la Residencia Tarazona hasta el nuevo Centro de Día.

A la visita realizada durante la mañana de hoy lunes asistieron también los alumnos y el profesorado del Programa de Formación de Alternancia con el Empleo de Atención Sociosanitaria que se está desarrollando en Guía ya que precisamente este Centro de Día, la Residencia Tarazona y el Centro Ocupacional Comarcal para personas con discapacidad figuran entre los lugares donde estos alumnos realizan sus prácticas profesionales.