Santa María de Guía acoge mañana jueves la II Carrera Pop

Santa María de Guía acoge mañana jueves la II Carrera Popular para personas con discapacidad

En este evento participarán más de 400 personas de los Centros de Atención a Personas con Discapacidad de toda Gran Canaria


Más de 400 personas participarán mañana jueves, 26 de marzo, en la II Carrera Popular para Personas con Discapacidad que se celebrará en La Atalaya, en el entorno de la Plaza de San Pedro, de 10:00 a 14:00 horas. Esta iniciativa, organizada por la Asociación COMPSI y el Ayuntamiento de Santa María de Guía, tiene como objetivo fomentar y promover la actividad físico-deportiva para todos.

Participarán 15 centros de Atención a Personas con Discapacidad de toda Gran Canaria, con el Centro Ocupacional Comarcal de Santa María como anfitrión y parte de la organización de este evento. Se contará además con los Centros Ocupacionales de Gáldar, Moya, Santa Brígida, Valleseco, Valsequillo, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Ingenio, Teror y Asociaciones como Fundación Ser, Aprosu, Adepsi, CADF Arucas, el Camp Obispo Padre Cueto y San Juan de Dios.

Se realizarán 17 carreras según las distintas categorías y además se celebrará una Masterclass de Zumba para los participantes en este evento.

Se contará para la realización de esta II Carrera para Personas con Discapacidad con la colaboración de alumnos del Ciclo formativo de Grado Superior de Actividades Físicas y Deportivas del IES Roque Amagro y los alumnos del Módulo de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE)Atención Sociosanitariade Guía y voluntarios de la Asociación Compsi.