Luis Alejandro García y Derque Martín resultaron ganadores

Luis Alejandro García y Derque Martín resultaron ganadores del II Concurso de Guitarra y Timple "Néstor Álamo" celebrado este martes en el marco del XXI Encuentro Internacional de Guitarra Clásica "Ciudad de Guía"

El Encuentro finaliza hoy con el concierto que ofrecerá el alumnado a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura.


Luis Alejandro García y Derque Martín resultaron ganadores este martes del segundo Concurso de Guitarra y Timple “Néstor Álamo” convocado por la Fundación Canaria Néstor Álamo dentro del XXI Encuentro Internacional de Guitarra Clásica Ciudad de Guía que se viene celebrando en este municipio desde el pasado fin de semana y cuyo programa de actos concluye hoy.

Luis Alejandro García obtuvo el primer premio de Guitarra y Derque Martín el Primer Premio de Timple. El segundo premio de Guitarra fue para Nikita Dorokhin y David Duque y de Timple obtuvieron también el segundo premio Hirai Afonso y Julia Rodríguez. El jurado de esta segunda edición del certamen estuvo compuesto por el director de las Escuelas Artísticas Municipales “Ciudad de Guía, Javier Rodríguez, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guía y representante de la Fundación Néstor Álamo, María del Carmen Mendoza, y los músicos Gerardo Arriaga, Ana Jenaro, Carles Trepat y Zaira Rodríguez, todos ellos profesores en el Encuentro Internacional de Guitarra Clásica de este año, en el que también se contó con las clases de Domingo Rodríguez “El Colorao”.

Precisamente esta vigésimo primera edición del Encuentro daba comienzo el pasado viernes con la actuación de los ganadores del concurso de Guitarra y Timple celebrada el pasado año, Nuno Jesús y Ciro Fernández. El programa de actos incluyó también la actuación del Grupo Alegransa que trajo al teatro Hespérides su último trabajo “Cuerdas en el aire” y los conciertos ofrecidos por el músico méxicano Gerardo Arriaga, de Vihuela, y Carles Trepat, de Guitarra.

El colofón de este evento, como año, vendrá de la mano del Concierto que ofrecerá esta tarde el alumnado asistente al Encuentro -este año un total de 30 personas procedentes de Madrid, Portugal, Fuerteventura, Tenerife, La Palma y Gran Canaria- en la Casa de la Cultura a las 18:00 horas.