Guía acoge este viernes una jornada de formación sobre el

Guía acoge este viernes una jornada de formación sobre el uso sostenible de plaguicidas en los cultivos locales dentro del proyecto Ruralpest

Está dirigida a los agricultores, al personal técnico de la administración y a técnicos relacionados con el sector agrícola con el objeto de sensibilizar sobre la necesidad de la introducción de buenas prácticas para el control de las plagas y enfermedades en los cultivos.


El municipio de Santa María de Guía junto con el municipio tinerfeño de Tegueste y la región de Souss Massa Dráa (Marruecos) colaboran en la actualidad en un proyecto piloto sobre el uso sostenible de plaguicidas en cultivos locales. Se trata de una iniciativa de la empresa Gestión del medio rural de Canarias (GMR canarias) y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Este viernes, 8 de mayo, en horario de 17:00 horas a las 21:00 horas, se celebrará en la Casa de la Cultura de Santa María de Guía una jornada formativa dentro del Proyecto Ruralpest.

Este proyecto pretende identificar los productos fitosanitarios y residuos presentes en las frutas y hortalizas de cultivos destinados al mercado local en Canarias, con el fin de orientar a los productores a que los utilicen en el marco de una producción y protección integrada o biológica.

Esta jornada de formación estará dirigida a personal técnico de la administración, técnicos relacionados con el sector agrícola y agricultores, con el objeto de sensibilizar sobre la necesidad de la introducción de buenas prácticas de gestión, para el control de las plagas y enfermedades en cultivos.

Para más información e inscripción, los interesados pueden llamar al teléfono 928 88 20 02 Ext. 48 o personarse en las dependencias municipales de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, situadas en la C/ Santiago Betancort Brito, 4 (frente a la Biblioteca Municipal).