La Ruta Gastronómica "Los Sabores de Guía" se amplía hast

La Ruta Gastronómica "Los Sabores de Guía" se amplía hasta el próximo 31 de mayo

Participan 26 bares y restaurantes, de la costa hasta la zona de las medianías.

Se oferta una amplia variedad de platos por tan solo 3 euros cada uno incluyendo en este precio la bebida.


La Ruta Gastronómica “Los Sabores de Guía” amplía su plazo hasta el 31 de mayo, dos semanas más de lo que estaba previsto brindando así a muchos la oportunidad de sumarse a esta iniciativa del Ayuntamiento de Guía y los empresarios de restauración del municipio que dio comienzo a mediados de abril y que ha contado desde entonces con gran éxito de participación.

A través de esta Ruta, que abarca desde la costa hasta la zona de medianías, se ofrece la posibilidad de degustar una amplia variedad de platos al módico precio de 3 euros cada uno, incluyendo en este precio la bebida. Pulpito canarión, founde de quesos de Guía, croquetas de bacalao, ropa vieja de pulpo, crepes dulces y salados, pincho Roque Prieto con mayonesa de anchoas, atún en adobo y lentejas fritas son solo algunos de los muchos y atractivos platos que están dispuestos para todos aquellos a los que les guste el buen comer.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de promoción y desarrollo de la actividad económica y figura entre las líneas estratégicas para la dinamización comercial y del sector servicios del municipio.

Entre los principales alicientes de esta ruta gastronómica se encuentran, además de gran calidad y variedad de los platos y el buen precio, la posibilidad de disfrutar no solo de una variada muestra de gastronomía sino también del todo el patrimonio natural, cultural y etnográfico de Santa María de Guía ya que esta ruta abarca desde la costa, en San Felipe, pasando por el casco histórico hasta las medianías, en Montaña Alta, con todos los paisajes y recursos turísticos que se ofrecen al visitante a lo largo de este trayecto.

En cualquiera de los establecimientos participantes en esta iniciativa se puede adquirir un tríptico con información detallada de los bares, restaurantes y cafeterías que forman parte de esta ruta, del plato que oferta cada uno, dirección, teléfono y código QR para su cómoda localización.

Este tríptico, que está numerado, sirve además para entrar en un sorteo, un viaje a cualquiera de las islas para dos personas con coche, cortesía de Naviera Armas. Para entrar en este sorteo, los participantes deberán haber visitado al menos 20 establecimientos y degustado uno de sus platos y obtener así el sello que acredite la consumición. Para completar la veintena de establecimientos necesarios para entrar en el sorteo tienen de plazo hasta el 31 de mayo, fecha de celebración de la Feria de Agroalimentación que se celebrará en este municipio y donde se dispondrá de un stand para entregar los trípticos con los correspondientes sellos.