El Ayuntamiento de Guía adquiere suelo dotacional deportivo

El Ayuntamiento de Guía adquiere suelo dotacional deportivo en el barrio de Becerril

La parcela, de 1.320 metros cuadrados, era propiedad del Museo Canario, donada a esta institución por la familia del Dr. Chil y Naranjo.


El Ayuntamiento de Guía acaba de adquirir una parcela de suelo urbano en Becerril, de 1.320 metros cuadrados, destinada a uso dotacional deportivo. El alcalde, Pedro Rodríguez, y Víctor Montelongo, presidente del Museo Canario, institución propietaria de este suelo, firmaron la adquisición del mismo que perteneció a la familia del Dr. Chil y Naranjo que lo donó en su momento al citado museo.

El Ayuntamiento ha adquirido este suelo que está incluido en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PERI) de La Atalaya y Becerril como área de equipamiento deportivo y de espacios libres, con lo que el Ayuntamiento da un paso más en la gestión urbanística derivada del planeamiento en el que existen una serie de suelos que es necesario adquirir para destinarlo a uso público, como puede ser la dotación de infraestructuras, el mencionado equipamiento deportivo, también los sociales, culturales, etc.

En definitiva se trata de una apuesta por completar el desarrollo urbano del barrio de Becerril y avanzar hacia lo que debe ser la futura Ciudad de Guía configurada como un núcleo urbano unificado entre La Atalaya, Becerril y el casco que se apoya en diversas infraestructuras ubicadas en distintos puntos estratégicos ubicadas entre estas poblaciones.