Un total de 25 alumnos de la Comarca Norte participaron en e

Un total de 25 alumnos de la Comarca Norte participaron en el taller de Cocina Sana para personas con discapacidad celebrado en el Centro Ocupacional de Santa María de Guía

El alcalde de Guía y presidente de la Asociación Compsi (Coordinadora de Centros Ocupacionales de Las Palmas), Pedro Rodríguez, clausuró el Taller de Cocina Básica para Personas con Discapacidad que se ha celebrado en el Centro Ocupacional Comarcal Santa María de Guía a lo largo de los últimos seis meses. Esta iniciativa parte de la Asociación COMPSI con la colaboración del Ayuntamiento de esta Ciudad y se realiza gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Servicio Público de Empleo Estatal.


Han participado en este taller 25 personas con discapacidad psíquica, física y/o sensorial, de la Comarca Norte de Gran Canaria. El objetivo de esta iniciativa es proporcionar a los asistentes las habilidades básicas necesarias para que puedan elaborar platos sencillos y de escasa dificultad permitiéndoles así una mayor autonomía personal en su vida cotidiana. Esta nueva propuesta intenta, además, cubrir la demanda de los usuarios y sus familiares al brindarles la oportunidad no solo de comer de forma responsable, sino que también favorece su integración social y laboral, tanto en la vida cotidiana, al permitirles ser más independientes, como a la hora de encontrar un posible empleo.

Pedro Rodríguez aprovechó el acto para felicitar a todos los participantes “por el excelente trabajo, las ganas de aprender y el entusiasmo que han demostrado a lo largo de todo el periodo que ha durado este taller” y agradeció también a los profesores y a los responsables de la Asociación Compsi el trabajo realizado, destacando la importancia de este tipo de iniciativas integradoras “para personas de una extraordinaria valía, capaces de ofrecer mucho si cuentan con el apoyo y el respaldo necesario”, indicó.