La cuarta temporada del programa de senderismo municipal cul

La cuarta temporada del programa de senderismo municipal culmina este domingo con una ruta desde Fontanales a Pavón, una caminata entre pinares, volcanes y los bellos paisajes de los cortijos de medianías

El programa de esta edición, que comenzó el pasado mes de octubre, incluyó un total de nueve rutas para conocer y disfrutar el rico patrimonio natural que posee Gran Canaria.


Este domingo, 7 de junio, culmina la cuarta temporada del programa de senderismo municipal “Guía marcha por los senderos de Gran Canaria” con una caminata que partirá desde Fontanales (Moya) hasta el área recreativa de Pavón, en el término municipal de Santa María de Guía, donde se celebrará una comida entre los participantes como colofón a esta temporada desarrollada una vez más con enorme éxito. Este programa de senderismo forma parte de una iniciativa de la Sociedad Municipal de Deportes y la Concejalía de Juventud.

Las rutas de esta edición, nueve en total, comenzaron el pasado mes de octubre y al igual que las anteriores han sido diseñadas y coordinadas por el geógrafo y técnico municipal, Javier Estévez, que ha elaborado un interesante y atractivo programa de senderos y caminatas con altos valores paisajísticos y etnográficos lo que ha permitido a los participantes en las mismas disfrutar del rico patrimonio natural que posee esta isla.

La caminata de este domingo saldrá de Fontanales hacia Lomo del Marco hasta el Montañón Chico por un camino que acaba de ser recuperado. Desde ahí se llegará hasta la Caldera de los Pinos de Gáldar dentro del Monumento Natural del Montañón Negro para luego descender por un camino de trashumancia que recorrerá los cortijos de Galeote y Pavón y terminar ya en el área recreativa que el Cabildo de Gran Canaria posee en esta zona.

Se trata de una ruta de gran valor paisajístico y botánico en la que los participantes podrán disfrutar de una zona de pinares, volcanes y caseríos y de uno de los paisajes más bellos de Gran Canaria: los paisajes creados por los cortijos de medianías, las zonas de cultivo, montes y pastos ligadas al área geográfica de la Denominación de Origen del Queso de Flor de Guía.

 

 

El precio de inscripción es de diez euros para cubrir los gastos de transporte y de seguro para los participantes. Para inscribirse los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Sociedad Municipal de Deportes, a la entrada del Pabellón Municipal, o llamar al teléfono 928 55 11 41 para solicitar más información.