La Biblioteca Municipal de Guía abrirá este fin de semana

La Biblioteca Municipal de Guía abrirá este fin de semana para facilitar a los jóvenes el estudio de los exámenes de acceso a la universidad.

La Biblioteca Municipal abrirá este fin de semana, sábado y domingo, para facilitar el acceso a los jóvenes del municipio que quieran usar sus instalaciones para preparar los exámenes de acceso a la Universidad que tienen lugar la próxima semana. El sábado se abrirá de 8:00 a 20:00 horas y el domingo desde las 8:00 hasta las 15:00 horas. Para los días entre semana se mantiene el horario habitual, de 8:00 a 22:00 horas.


La concejal de Cultura, María del Carmen Mendoza, ha explicado que esta medida obedece a la demanda de muchos jóvenes que en esta época del año, durante la preparación de los exámenes de la PAU, requieren de un lugar tranquilo y adecuado que les permita estudiar de manera intensiva.

Esta iniciativa, que ya se ha llevado a cabo en otras ocasiones, explicó la concejal “ha dado muy buenos resultados y ha sido muy bien acogida, sobre todo por la gente joven que encuentra aquí un lugar más tranquilo y más acorde a sus necesidades, teniendo en cuenta además que se trata de unas fechas de mucho estrés para ellos”, resaltó.