Colectivos vecinales, culturales, religiosos y deportivos pa

Colectivos vecinales, culturales, religiosos y deportivos participarán este domingo en la elaboración de las alfombras del Corpus en Santa María de Guía

Como es tradición adornarán el frontis y el entorno de la Iglesia de Guía con bellos tapices elaborados a base de sal, tarahal y flores en el frontis y el entorno de la Iglesia de Guía.

También los vecinos de La Atalaya y Montaña Alta celebrarán esta festividad con la confección de alfombras en sus respectivos barrios.


Más de un centenar de vecinos del municipio, con la colaboración del Ayuntamiento de Guía, participarán este fin de semana en la elaboración de las alfombras del Corpus en el casco histórico de la Ciudad. Miembros de los colectivos vecinales, culturales, religiosos y deportivos del municipio adornarán todo el entorno de la Iglesia de Guía con bellos tapices elaborados a base de sal, tarahal y flores.

La confección de las alfombras comenzará el domingo a partir de las ocho de la mañana y cubrirá el frontis y el entorno de la Iglesia de Santa María de Guía. La Solemne Eucaristía dará comienzo a las 18:00 horas y a su término tendrá lugar la Procesión del Corpus con la asistencia de la Corporación municipal presidida por el alcalde, Pedro Rodríguez Pérez.

También los vecinos de los barrios de La Atalaya y Montaña Alta celebrarán la festividad religiosa del Corpus con la elaboración de hermosas alfombras en el entorno de sus iglesias en la que participarán los distintos colectivos vecinales.