Santa María de Guía celebró el Día Mundial del Medioambi

Santa María de Guía celebró el Día Mundial del Medioambiente con una plantación de bosque termófilo en el entorno de la futura Universidad Fernando Pessoa

Santa María de Guía celebró hoy el Día Mundial del Medio Ambiente con la plantación de 250 ejemplares de acebuches, almácigos, orobales y guaydiles (bosque termófilo) en el entorno de la futura Universidad Fernando Pessoa, una iniciativa de los Centros de Día de Rehabilitación Psicosocial y la Fundación Foresta y en la que participaron cerca de 200 personas -usuarios y monitores de los centros de día y voluntarios y técnicos de la fundación-.


Esta actividad, coordinada por la Fundación Foresta, ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Canaria Cajamar, el Ayuntamiento de Guía, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Leticia García, y el Cabildo de Gran Canaria.

Este proyecto cuenta con tres años de vida y se ha realizado en años anteriores en los municipios de Teror (Finca de Osorio) y Valleseco (Barranco de la Virgen). Se engloba dentro del proyecto de recuperación de la zona Norte de Gran Canaria que desde hace 16 años viene realizando la citada fundación.

Entre sus objetivos figura, además, sensibilizar y concienciar a la población de la importancia de cuidar y conservar nuestro medio ambiente. Asimismo, esta iniciativa propicia la convivencia y la integración de personas de distintos colectivos sociales en un entorno rural y distendido a través de la convivencia de los participantes.