El municipio participa en la Guía Gastronómica "La Ruta de

El municipio participa en la Guía Gastronómica "La Ruta del Enyesque 2015" con ocho establecimientos del sector de la restauración

Ocho establecimientos del sector de la restauración de Santa María de Guía han participado en la guía gastronómica La Ruta del Enyesque 2015 que ha lanzado el Patronato de Turismo de Gran Canaria, la Cámara de Comercio y Cajamar Canarias con la presentación de platos y restaurantes de toda la isla. El área de dinamización comercial de la concejalía de Desarrollo Local, que dirige José Manuel Santana, ya ha entregado a los restaurantes de este municipio los ejemplares de la guía y el adhesivo que estará en sus locales y que les identifica como establecimientos participantes en esta iniciativa.


De esta forma, figuran en esta guía gastronómica el bar-cafetería La Gaveta, situado en el barrio de Casas de Aguilar; el restaurante Los Pescaditos, en el barrio costero de San Felipe; el restaurante Tiscamanita, la cafetería Las Huertas, el bar El Casino, el bar-cafetería La Tacita y el bar Casa Viera, todos ellos en el casco de Guía, y el restaurante grill Mirador Bascamao, en las medianías. Lentejas fritas, croquetas de queso de Guía y chorizo de Teror, carne de cabra, potaje de jaramagos y pulpo en salsa son algunos de los platos de los que podrán disfrutar las personas que visiten estos establecimientos.

Para dar a conocer La Ruta del Enyesque, el Patronato ha dispuesto 15.000 ejemplares (que se irán aumentando según la demanda) en formato papel -también disponible en formato digital a través de la página web: www.grancanaria.com/enyesque- distribuidos en las oficinas de información turística de Gran Canaria, así como en los propios establecimientos.

En el caso de Santa María de Guía, esta actividad promocional se incluye dentro del programa de colaboración que existe entre la Cámara de Comercio de Gran Canaria y el
Ayuntamiento de esta Ciudad para impulsar y lograr un mayor desarrollo del sector económico del municipio.