La Universidad Popular "Ciudad de Guía" contó con más de

La Universidad Popular "Ciudad de Guía" contó con más de 600 alumnos durante el curso 2014/2015

El Curso fue clausurado con la entrega de diplomas al alumnado y una exposición con los trabajos realizados en algunos de los talleres a lo largo del año


El edificio multiusos de San Roque acogió este martes la clausura del Curso 2014-2015 de la Universidad Popular Ciudad de Guía, un acto que contó con la asistencia del alumnado al que se hizo entrega de su correspondiente diploma acreditativo y en el que además se inauguró una exposición con los trabajos realizados a lo largo del año. En el acto estuvieron presentes la concejal que ha dirigido la Universidad Popular durante los últimos cuatro años, Leticia García; la nueva responsable de la Universidad, Ainhoa Martín, la concejal de Cultura, María del Carmen Mendoza, junto al personal técnico y parte del profesorado.

En torno a unas 650 personas han participado en más de una veintena de talleres organizados a lo largo del curso que comenzó en octubre del pasado año y que se ha prolongado hasta este mes de junio. Artesanía Canaria, Moda y Expresión Artística, Alimentación, Salud, Expresión Literaria e Informática, figuran entre las principales modalidades bajo las que se agrupaban los cursos impartidos. Además, la Universidad Popular, en colaboración con la Concejalía de Cultura, organizó a lo largo de todo el año un gran número de actividades culturales como visitas guiadas a diferentes municipios y la asistencia a espectáculos, festivales, ferias y eventos en toda la isla.

Leticia García recordó en su intervención que la Universidad Popular Ciudad de Guía cumple este año el 15º aniversario de su creación y destacó que gran parte de su éxito radica en que desde un principio “se ha trabajado desde la perspectiva de un programa participativo y abierto siempre a nuevas ideas, sugerencias y propuestas que se nos han hecho llegar para adaptarlo a las demandas de los alumnos”, explicó.

La concejal destacó asimismo el importante papel que juega la Universidad como lugar de encuentro “para facilitar las relaciones sociales de sus participantes y contribuir con ello a mejorar la calidad de vida social de éstos gracias a su función integradora”. Por último, aprovechó el acto para agradecer a todos -alumnado, profesorado y personal técnico de la Universidad- su implicación y el trabajo realizado durante todos estos años para que esta Universidad haya podido cumplir con sus objetivos.