El Ayuntamiento de Santa María de Guía contará con diez

El Ayuntamiento de Santa María de Guía contará con diez áreas de gobierno municipal, cuatro dedicaciones exclusivas y tres parciales de los concejales del grupo de gobierno

El Ayuntamiento de Guía celebrará el próximo martes, 30 de junio, el primer pleno extraordinario de la nueva corporación para aprobar la designación de Áreas del Gobierno Municipal que se establecen en diez: Presidencia, Policía Local, Protección Civil y Servicios Públicos; Bienestar Social e Igualdad y Recursos Humanos; Participación Ciudadana, Control y Seguimiento Patronato de la Universidad Popular y Juventud; Educación, Promoción de la Cultura y de Equipamientos Culturales, Fiestas Populares y Patrimonio Histórico; Medio Ambiente Urbano y Protección de la Salubridad Pública; Urbanismo, Vivienda y Patrimonio Municipal, Desarrollo Local y Empleo; Promoción del Deporte, Instalaciones Deportivas Municipales y Fomento de la Actividad Física y de la Salud; Hacienda, Oficina de Atención al Ciudadano, Talleres Municipales, Compras y Parque Móvil; Nuevas Tecnologías, Portal de Transparencia, Transporte y Aguas; Relaciones Institucionales, Solidaridad y Contratación.


En este primer Pleno se dará cuenta, además, de la dedicación exclusiva y parcial de los miembros del Grupo de Gobierno. Se establecen cuatro dedicaciones exclusivas destinadas a las Áreas de Urbanismo, Bienestar Social, Presidencia y Participación Ciudadana y tres parciales para las Áreas de Medio Ambiente Urbano, Promoción del Deporte y Hacienda.

En esta sesión plenaria se dará cuenta, también, de la delegación de las concejalías y el nombramiento de los cinco Tenientes de Alcalde, por este orden: José Manuel Santana, María del Carmen Mendoza Hernández, Naiara del Pino Sosa, Juan A. Jiménez Suárez y Noelia Ainhoa Martín Luján.

Asimismo se dará cuenta al Pleno de la composición de los grupos políticos que forman parte de la Corporación: Juntos por Guía, CC y Grupo Mixto, grupo éste último donde se integran los concejales de NC, PP y PSOE .

El orden del día incluirá también la creación y composición de las comisiones informativas y el nombramiento de representantes de la Corporación en los órganos colegiados.