La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa María de Guía Guía realizó más de 4.000 horas de servicios durante 2014

Con la llegada del verano y la celebración de fiestas populares en todos los barrios del municipio propias de esta época estival, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa María de Guía incrementa notablemente el número de servicios preventivos que presta tanto dentro como fuera del municipio a lo largo de estos meses, a los que se suman los servicios ordinarios y los de emergencia que se realizan durante todo el año. Según el último Informe que acaban de entregar al nuevo responsable municipal, Juan Jiménez, los voluntarios de esta Agrupación realizaron durante el pasado año un total de 4. 061 horas. Precisamente de marzo a septiembre son los meses donde mayor número de horas de servicio se realizó por parte de los voluntarios.


De esta forma, durante el pasado año la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa María de Guía estuvo presente en las fiestas de Montaña Alta (Fiesta del Queso y San José), Anzo, Montaña de Guía, San Felipe, Hoya de Pineda, La Atalaya, San Juan, La Dehesa, Santa Cristina, El Palmital, Tres Cruces, Fiesta del Queso en el casco, Fiestas de La Virgen, Fiesta de Las Marías, Casas de Aguilar, Llanos de Parra, Caleta de Arriba, Becerril y Fiestas del Pilar en La Atalaya.

La presencia de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa maría de Guía es también muy destacad en los eventos deportivos que se celebran durante todo el año como son las carreras de montaña, la carrera ciclista subida a Montaña Alta, el clinic de árbitros y la llegasa de la Antorcha Olímpica al municipio, entre otros.

Además de la colaboración en las fiestas populares y en los eventos deportivos, los voluntarios de esta Agrupación realizan también una importante labor de acompañamiento y vigilancia en las caminatas que los colegios realizan con sus alumnos como actividad extraescolar a lo que se suma también los servicios de acompañamiento que prestan a los diversos colectivos que, procedentes de distintos municipios de la isla, acuden durante el año al área recreativa de Santa Cristina.

Además de la labor que realizan dentro de este término municipal, los voluntarios de Protección Civil de Guía colaboran también, cada año, en algunas de las fiestas más multitudinarias de Gran Canaria como son las Fiestas del Pino, en Teror, y las Fiestas del Charco, en La Aldea de San Nicolás.

Por último, los servicios de emergencia forman parte también de la labor que realizan dentro de esta demarcación municipal y en éstas las más habituales son als de auxilio en carretera, intervenciones en accidentes de tráfico, asistencia a vecinos en su domicilio (caídas, inundaciones de agua...) e incendios forestales y urbanos (viviendas y contenedores).