La Asociación Asoflor realiza una campaña de voluntariado

La Asociación Asoflor realiza una campaña de voluntariado para crear un aula de la naturaleza en las medianías

La Asociación Asoflor está trabajando en un programa de recuperación de tierras para agricultura y ganadería destinado al agroturismo. Tras alcanzar acuerdos con diversos propietarios, Asoflor pone en marcha un proyecto para la recuperación de las mismas y crear un Aula de la Naturaleza en las medianías del Norte de Gran Canaria. Es por ello que un grupo de técnicos de Asoflor han creado una campaña de voluntariado, contactando con diferentes colectivos y otras asociaciones para comenzar a realizar grupos de trabajo.


Según los responsables de Asoflor, esta iniciativa brinda a todos los que quieran sumarse la oportunidad de escapar de la gran ciudad, integrarse en pleno campo y formar parte del día a día de sus habitantes. Asimismo, a través de este Aula se podrán adquirir diversos conocimientos relacionados con las tareas propias de los agricultores y ganaderos de esta zona y que van desde aprender a elaborar queso, participar en el cuidado del huerto, aprender el arte del ordeño o simplemente vivir una experiencia diferente en contacto con la naturaleza.

Los interesados que deseen colaborar colaborar en esta primera fase del proyecto, pueden enviar un correo a la siguiente dirección: voluntariadoasoflor@gmail.com