El VIII Campus de Estudios Canarios Néstor Álamo estará d

El VIII Campus de Estudios Canarios Néstor Álamo estará dedicado a la crianza y cuidado de los perros y al uso de las nuevas tecnologías para la protección de las personas

Se celebrará en Santa María de Guía del 23 al 29 de julio y contará con la participación de las dos universidades canarias.
Los estudiantes menores de 25 años podrán beneficiarse de una tarifa reducida de 10 euros por curso y serán gratuitos para desempleados y pensionistas.


Hoy viernes tuvo lugar la presentación de la VIII edición del Campus de Estudios CanariosNéstor Álamo, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Santa María de Guía a través de la Fundación Canaria Néstor Álamo, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Universidad de La Laguna (ULL).

La presentación contó con la participación del Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Nicolás Díaz de Lezcano, el Vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco García Rodríguez, y la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa María de Guía, María del Carmen Mendoza.

El Campus de Estudios CanariosNéstor Álamo se celebrará del 23 al 29 de julio en Santa María de Guía y contará en esta edición con dos cursos. Concretamente, la ULPGC organiza el curso El perro: historia, cuidado, patologías y bases para su evaluación en concursos morfológicos para dar a conocer los aspectos básicos en la crianza y el cuidado de los perros y facultar a los participantes en el desarrollo de actividades caninas en el ámbito de la competición, dirigido por José Manuel Vilar Guereño, profesor de Cirugía de la Facultad de Veterinaria; y la ULL impartirá el segundo curso, Usando nuevas tecnologías para la protección de las personas donde se mostrará cómo usar las redes sociales para evitar el bulling y el ciberacoso y el uso de smartphones, tablets, smartwears y smartbands como herramientas para la protección contra la violencia de género y su potencial para los adolescentes, dirigido por Pino Caballero Gil, doctora en Seguridad Informática.

Ambos cursos se impartirán en la Casa de la Cultura de Guía, en horario de tarde, y están abiertos a todas las personas interesadas. En el caso de estudiantes de la ULPGC podrán convalidar la asistencia de cada uno de los cursos por 1 Crédito ECTS. El precio de cada curso es de 20 euros, los estudiantes menores de 25 años podrán beneficiarse de una tarifa reducida de 10 euros por curso y serán gratuitos para desempleados y pensionistas.

Los cursos no tienen límite de plazas y las personas interesadas ya pueden formalizar su inscripción descargando el formulario en la web de la Fundación Néstor Álamo 

http://www.museonestoralamo.com/images/museo/matriculacampus2015.pdf y remitirlo debidamente cumplimentado a la Fundación a través del correo info@fundacionnestoralamo.es o en su sede (c/ San José, 7- Santa María de Guía). Toda la información relativa al Programa del Campus se puede consultar a través del siguiente enlace: http://www.museonestoralamo.com/images/museo/campus20estudios%20canarios%202015.pdf

La concejal de Cultura, María del Carmen Mendoza destacó en su intervención el esfuerzo que se realiza desde el Ayuntamiento de Guía y la Fundación Canaria Néstor Álamo para continuar adelante con este Campus que supone, dijo, “una apuesta seria y comprometida con una de las premisas fundamentales de la Fundación que lo acoge como es la promoción de todas aquellas actividades que sirvan para la transmisión de la cultura y el conocimiento”, señaló. Además, señaló la representante municipal, “tenemos la inmensa suerte de poder contar con el respaldo y la estrecha colaboración de las dos universidades canarias lo que que otorga a estos cursos un mayor nivel y prestigio”, subrayó. María del Carmen Mendoza resaltó también que los cursos que se impartirán en esta octava edición abarcan temas de mucha actualidad y con los que la sociedad está muy sensibilizada e hizo hincapié en que están dirigidos a toda la población, no solo al público universitario “con unos precios muy asequibles e incluso con carácter gratuito para personas desempleadas y pensionistas”, concluyó.

En este mismo sentido se pronunció el Vicerrector de la ULPGC Nicolás Díaz de Lezcano quien destacó la importancia de este Campus “con cursos abiertos a toda la población, de enorme interés y donde se imparten temas que no se están abordando en otros cursos de verano como es el que se dedica este año al mundo del perro a través de la Facultad de Veterinaria de nuestra Universidad”, apuntó. Asimismo, recordó que iniciativas como ésta cumplen uno de los objetivos fundamentales de la ULPGC como es el acercamiento a la sociedad ofreciendo a todas las personas interesadas “cursos muy actuales y de referencia, perfectos para compatibilizar la formación con el descanso y ocio estival”.

Por último, el Vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco García Rodríguez valoró de forma muy positiva la oportunidad que brindan estos cursos de extensión universitaria, una iniciativa académica que se está consolidando año tras año con excelentes resultados, dijo, dada la actualidad de los cursos que se ofrecen “como en el caso de la Universidad de La Laguna con un tema tan candente como son las nuevas tecnologías, sus riesgos y los medios que están a nuestro alcance para minimizarlos”, indicó.