El municipio acoge el próximo 1 de agosto la V Carrera Noct

El municipio acoge el próximo 1 de agosto la V Carrera Nocturna de Montaña Ciudad de Guía

La carrera, con un recorrido de 17 kilómetros y un desnivel positivo de casi 2.000 metros, saldrá a las 21:00 horas desde la Plaza de Las Huertas.


El próximo sábado, 1 de agosto, se celebrará la 5ª Carrera Nocturna de Montaña Ciudad de Guía, organizada por el Club Deportivo Montaña Vergara y para la que se cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes que dirige Felipe Pérez.

Esta nueva edición de la carrera de montaña Ciudad de Guía, repetirá el formato nocturno del año pasado que tan buen sabor dejó entre los 150 participantes que formaron parte de la misma. La carrera, con un recorrido de 17 kilómetros y un desnivel positivo de casi 2.000 metros, saldrá a las 21:00 horas desde la Plaza de Las Huertas. El recorrido transcurrirá íntegramente por senderos municipales, dándose la peculiaridad de que propietarios de fincas rurales han querido colaborar con la organización permitiendo el paso de la carrera por sus fincas y así evitar tramos de carretera.

El trazado, estudiado meticulosamente para ofrecer una combinación de la mejor montaña y de la excelente red de senderos con la que cuenta este municipio, transcurrirá por el camino de Las Lajas, la subida a Tirior desde Las Boticarias, la subida a Vergara, Alguacilejos, la bajada de la Hoya del Bardo a Hoya de Pineda y la bellísima desde La Degollada hasta la Montaña de Guía a través del camino de piedra de El Cabezo.

La carrera contará con dos avituallamientos en los kilómetros 6.5 y 10, así como con ambulancia medicalizada, agentes de la Policía Local, un equipo de la Agrupación Local de Protección Civil de Guía y voluntariado que garantizarán que la carrera se realice en las condiciones más seguras.

El Club Deportivo Montaña Vergara se fundó en el año 2013 por un grupo de guienses aficionados al montañismo. En la actualidad tiene más de ochenta socios y pretende consolidarse como entidad deportiva ampliando su oferta deportiva próximamente.