La Universidad Popular de Guía ampliará la oferta formativ

La Universidad Popular de Guía ampliará la oferta formativa el próximo curso 2015/2016 atendiendo a la demanda y preferencias del alumnado

Para ello los ciudadanos podrán enviar sus propuestas de los cursos y talleres que consideren deben incluirse en el programa formativo.


La Universidad Popular de Guía, que dirige Ainhoa Martín, trabaja ya en el programa formativo del próximo curso 2015-2016. Para conocer mejor y ajustar su oferta a la demanda y preferencias de los vecinos del municipio, pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico universidadpopular@santamariadeguia.es con el objetivo de que los interesados puedan enviar sus propuestas de nuevos cursos o talleres que vendrían a sumarse a los que ya se vienen impartiendo en los últimos años.

El objetivo de esta iniciativa, ha explicado la concejal, es conocer las materias formativas que cuentan con mayor demanda para así elaborar el programa de la Universidad conforme a los intereses y necesidades de “todas las personas que, hayan sido alumnos o no en el pasado, estén interesados en participar en algún curso durante el próximo año”, indicó.

Además de los cursos de larga duración -los que se imparten de octubre a junio-, la Universidad incorpora a lo largo del año talleres de corta periodicidad pero con mucha demanda por parte del público como es el caso de aquellos relacionados con la fotografía, informática, redes sociales o también con el aprendizaje de técnicas para cultivar en el hogar, entre otros.

De esta forma, el pasado curso 2014/2015 participaron en los talleres y cursos en torno a 650 personas. Además, a lo largo de todo el año, en colaboración con la Concejalía de Cultura, se organizó también un importante número de visitas culturales a diferentes municipios de la isla para conocer su patrimonio y la asistencia a distintas propuestas culturales de gran interés celebradas en la capital grancanaria como el Festival de Música de Canarias y distintas representaciones en el teatro Cuyás, entre otras.