Los Sabandeños actúan este domingo en Guía dentro del Fes

Los Sabandeños actúan este domingo en Guía dentro del Festival Nacional de Folklore "Isla de Gran Canaria" en el arranque de las Fiestas Patronales de la Virgen 2015

El espectáculo musical dará comienzo a partir de las 21:00 horas con las actuaciones del Grupo de Danzas “Jorge Manrique” de Castilla-León; la Asociación Coros y Danzas “Despertar el Ayer” de Castilla La Mancha y la Agrupación Folklórica “Estrella y Guía”, anfitriona del evento.


Los Sabandeños actuarán este domingo, 2 de agosto, en la Plaza Grande de Santa María de Guía, dentro del XXII Festival Nacional de Folklore “Isla de Gran Canaria”, un espectáculo que coincide con el arranque de las fiestas patronales de La Virgen que comienzan este fin de semana en el municipio.

La actuación musical del grupo tinerfeño, de gira nacional con motivo de su 50 aniversario, pondrá el broche de oro a una noche en la que también se podrá disfrutar, a partir de las 21:00 horas, del Grupo de Danzas “Jorge Manrique” de Castilla-León; la Asociación Coros y Danzas “Despertar el Ayer” de Castilla La Mancha y la Agrupación Folklórica “Estrella y Guía”, anfitriona y organizadora de este Festival en colaboración con el Ayuntamiento de Guía. Esta XXII edición del Festival se celebrará desde este jueves y hasta el próximo 5 de agosto en los municipios de Ingenio, Agaete, Las Palmas de Gran Canaria y Santa María de Guía como municipio anfitrión.

También este domingo, a partir de las 13:00 horas, la celebración del Festival en su paso por este municipio acogerá en la Plaza Grande la tradicional degustación de comidas típicas de las regiones de los grupos participantes así como un adelanto de la buena música y los bailes, una mañana festiva que servirá de preámbulo al espectáculo nocturno.

Ya por la tarde, sobre las 20.00 horas, se celebrará el Pasacalles de los grupos participantes que partirá desde San Roque hasta el frontis de la Iglesia de Guía donde se procederá al acto de Izado de Banderas de las Comunidades Autónomas invitadas a esta edición. Sobre las nueve de la noche dará comienzo el espectáculo musical del XXII Festival Nacional de Folklore “Isla de Gran Canaria” sobre el escenario de la Plaza Grande, uno de los actos más destacados de las fiestas patronales de La Virgen y que mayor público congrega cada año por la calidad de los grupos participantes.