Las Fiestas de La Virgen de Guía 2015 arrancan mañana vier

Las Fiestas de La Virgen de Guía 2015 arrancan mañana viernes con la lectura del Pregón a cargo de Eloína García Alemán

Las fiestas de La Virgen de Guía 2015 arrancan mañana viernes, 31 de julio, con la lectura del Pregón a cargo de Eloína García Alemán, quien fue concejala del Ayuntamiento de esta Ciudad durante casi dos décadas, siendo la responsable municipal de Cultura y Servicios Sociales durante el último gobierno municipal presidido por el ya desaparecido Óscar Bautista Afonso. El acto dará comienzo a las 21:00 horas en el Teatro Hespérides y la velada concluirá con la actuación musical de Isabel Padrón que presentará su trabajo “Poemas de Identidad”.


La Pregonera de este año es doctora en Psicología y licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de La Laguna. En el año 2006 accede, por oposición, al cuerpo de Educación Secundaria y se traslada al EOEP Las Canteras donde, tras doce años, continua su labor en la actualidad, siendo además la coordinadora de dicho equipo de orientación.

Desde el año 2006, ha trabajado en el equipo de la Consejería de Educación que asesora y forma en el trabajo con niños y adolescentes con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), participando en cursos de formación para profesionales: profesores, orientadores, asesores e inspectores en distintos municipios de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, además de participar, como ponente, en Congresos y Jornadas relacionadas con el tema. También ha sido la responsable del asesoramiento a las familias con hijos TDAH y de impartir los seminarios de formación a las mismas.