Santa María de Guía celebra mañana la tradicional Cabalga

Santa María de Guía celebra mañana la tradicional Cabalgata de las Fiestas inspirada en los personajes más famosos de algunas de las novelas más populares del siglo XIX

En el espectáculo “En busca de la novela perfecta” participarán el Grupo de Majorettes de Guía, las gimnastas del club de gimnasia rítmica Palas Atenea y la Escuela de Actores de Canarias.
Partirá a las 21:45 horas de la parte baja de la avenida Lomo Guillén para recorrer las calles del casco histórico con una puesta en escena llena de música, magia y fantasía en la que participarán casi un centenar de personas.


El municipio de Santa María de Guía celebra mañana jueves, a partir de las 21:45 horas, la tradicional Cabalgata de las Fiestas, uno de los actos más populares y de mayor tradición de las fiestas patronales de La Virgen. A través de un gran espectáculo se recordará a los personajes más conocidos por el gran público a través de algunas de las novelas más populares del siglo XIX.

Bajo el título “En busca de la novela perfecta” casi un centenar de personas deslumbrarán al público asistente con un espectáculo lleno de música, magia, luz y color. De nuevo, el frontis de la Iglesia será el escenario principal donde se desarrollará todo el espectáculo que, junto al desfile de Carrozas, hacen de la Cabalgata uno de los actos principales de esta celebración, una gran noche para grandes y pequeños.

Según ha adelantado la concejal de Fiestas, María del Carmen Mendoza, la gran cabalgata de mañana la abrirán, a ritmo de batucada, el Grupo de Majorettes de Guía y tras ellas un magnífico Pasacalles de Papagüevos en el que saldrán a la calle los 18 papagüevos de Guía que, al son de la música de banda, darán comienzo al ambiente festivo de la noche. En el espectáculo actuarán también las gimnastas del club de gimnasia rítmica Palas Atenea y nuevamente se contará este año con la participación de la Escuela de Actores de Canarias.

La fantasía e imaginación que se derrocha eleva en cada nueva edición las expectativas de un público fiel a uno de los eventos más emblemáticos de las fiestas patronales de La Virgen. Y así, muchas sorpresas guardadas en el más absoluto secreto, formarán parte nuevamente de esta espectacular Cabalgata de las Fiestas que partirá de la parte baja de la Avenida Lomo Guillén para recorrer las calles Médico Estévez, Plaza Grande, Luis Suárez Galván hasta llegar a la Plaza de San Roque para regresar por el mismo recorrido.

Al término de la Cabalgata, sobre las 23:45 horas, dará comienzo una verbena amenizada por la orquesta La Banda Larga.

 

Talleres infantiles antes de la Cabalgata

Previamente, desde las siete y media de la tarde y hasta poco antes de que comience la Cabalgata, se celebrarán en la Plaza Grande talleres infantiles para ir creando el ambiente festivo que luego llenará las calles del casco histórico.