Guía celebra mañana sábado el día grande de sus Fiestas

Guía celebra mañana sábado el día grande de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen

La tradicional Batalla de Flores, a partir de las 19 horas, volverá a convertir las calles en el escenario de una auténtica 'guerra de confeti'.
Los grupos de pop-rock “El Tío Matt” y “Sr. Natillas” actuarán mañana a las 21:15 horas en la Plaza Grande de la Ciudad.


Santa María de Guía celebra mañana sábado, 15 de agosto, el Día Principal de las Fiestas Patronales en honor a La Virgen. Los actos religiosos comenzarán a las diez de la mañana en la Iglesia de Guía con la Misa de Peregrinos. A las 12.00 horas dará comienzo la Solemne Función Religiosa a la Santísima Virgen.

Una vez terminada la función tendrá lugar la Procesión de la Sagrada Imagen que estará encabezada por el alcalde de la Ciudad, Pedro Rodríguez, acompañado de la Corporación municipal, representantes del Gobierno canario, del Cabildo insular y por las principales autoridades civiles, militares y religiosas de la Isla.

Por la tarde, a las 19:00 horas, dará comienzo uno de los actos más esperados de estas fiestas, la tradicional Batalla de Flores que se celebra en este municipio desde comienzos de los años 50. Las calles principales del casco histórico volverán a ser escenario un año más de la guerra de confeti que llenará sus calles del bullicio y la alegría de grandes y pequeños. Previamente, a las 18:30 horas se celebrará la carrera de cintas en el entorno de la Plaza Grande y las calles Marqués del Muni y Médico Estévez.

La buena música cerrará este día principal de las fiestas mayores de Guía con el concierto que ofrecerán los grupos de pop-rock El Tío MattySr. Natillas, a las 21:15 horas en la Plaza Grande. Una vez terminado el concierto, sobre las 23:30 horas y hasta las 5:00 se celebrará una gran verbena amenizada por las orquestas Carácter Latino y Music Show.

Festividad de San Roque

Al día siguiente, el domingo 16 de agosto, el municipio celebrará la festividad del compatrono San Roque. A las 9.30 horas se celebrará la Misa de Peregrinos en el pórtico de la ermita de San Roque. A su término, como marca la tradición, se bajará al compatrono hasta la Iglesia de Guía donde, a las 11.30 horas, se celebrará una Solemne Eucaristía tras la cual dará comienzo el recorrido procesional con la Imagen del compatrono de regreso a la ermita.

Ya por la tarde, a partir de las 17:30 horas, en la plaza de San Roque, junto a la ermita, comenzarán los Juegos Infantiles Tradicionales y a las 19:00 horas grandes y pequeños podrán disfrutar de la actuación circense de MSB Circo en la plaza Sor Lorenza Díaz Bolaños. Tras este espectáculo se celebrará el último Pasacalles de Papagüevos de estas fiestas que partirá a las 20:00 horas de la plaza de San Roque para subir hasta la calle Pedro González sosa, la entrada al hospital y volver por el mismo recorrido.

Ya por la noche, a las 21:15 horas, en la Plaza Sor Lorenza Díaz Bolaños se podrá disfrutar de las actuaciones musicales de Talismán Canario y Facaracas y a partir de las doce de la noche de los fuegos artificiales.

Festividad de La Madrina

Y programa festivo continúa en Santa María de Guía el próximo domingo 23 de agosto con la celebración de la festividad de La Madrina, en Roque Prieto, La Atalaya. Comenzará desde muy temprano, a las siete de la mañana con un concurso de pesca. A las doce del mediodía será la elección de la madrina y a las 13:30 horas tendrá lugar la celebración de la eucaristía y posterior recorrido procesional de la Virgen del Carmen.

A su término, sobre las 14.30 horas, se celebrará la tradicional comida de fraternidad con una paella marinera y a partir de las 15:30 horas darán comienzo las actividades infantiles y la verbena de la espuma.