Los vecinos de Guía pagan menos en los recibos del Impuesto

Los vecinos de Guía pagan menos en los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles Urbano (IBI) tras la bajada de este impuesto por el Ayuntemienot

En concreto la rebaja está suponiendo a los vecinos de Guía un ahorro de entre 60 y 100 euros, dependiendo del inmueble de que se trate


Los vecinos de Santa María de Guía se benefician ya en sus recibos de la bajada del Impuesto de Bienes Inmueble Urbano (IBI) en 10 puntos que el Ayuntamiento de Guía aprobó en julio del pasado año, según la propuesta llevada a pleno por el grupo de gobierno municipal en la que se rebajaba del 0,50 al 0,40 el tipo impositivo, dejándolo al mínimo que permite la ley. Tal y como informa el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, esta medida “se adoptó para que los vecinos paguen menos en sus recibos, precisamente en éste, más conocido como la contribución, que como todos sabemos es uno de los impuestos que mayor desembolso económico supone cada año para sus bolsillos” señaló.

Ya en aquel momento, explica el primer edil, “aclaramos que las ventajas de esta medida económica sólo podrían comprobarse al año siguiente, en este 2015 cuando los vecinos de nuestro municipio comenzasen a recibir los recibos correspondientes a esta anualidad y así ha sido”, resaltó.

De esta forma, según los datos que ha facilitado la empresa Valora Gestión Tributaria, dependiendo de la base imponible del valor catastral los vecinos de este municipio se beneficiarán de importantes reducciones en sus recibos dependiendo de la valoración de cada inmueble. En concreto la rebaja está suponiendo a los vecinos de Guía un ahorro de entre 60 o 100 euros, dependiendo del inmueble que se trate.

Una vez más, señala el primer edil guiense, “cumplimos con el objetivo de velar por los intereses de nuestros vecinos sin poner en peligro la estabilidad presupuestaria de este Ayuntamiento. Tanto en este caso como en otros, desde el grupo de gobierno municipal hemos trabajado y vamos a continuar haciéndolo en todas aquellas medidas que beneficien a nuestra ciudadanía, desde la responsabilidad y ateniéndonos en todo momento a la leyes económicas establecidas por el Estado”, explicó.