Festividad de la Madrina en Roque Prieto y de Nuestra Señor

Festividad de la Madrina en Roque Prieto y de Nuestra Señora del Mar en Caleta de Arriba el fin de Semana


Las fiestas de la Virgen de Guía 2015 concluirán este fin de semana con la tradicional festividad de La Madrina el domingo 23 de agosto con un programa de actividades que comenzarán a las 7:00 horas con un concurso de pesca.

A las 12:00  horas será la elección de la Madrina, y seguidamente a las 13:30 la celebración de la eucarístia y posteriorme recorrido procesional, a cuyo término  en torno a las 14:30 horas habrá una paella marinera.

Los más pequeños también tendrán sus actividades infantiles a partir de las 15:30, concuyendo la fiestas con una animada verbena de La Espuma.

 

En Caleta de Arriba fiestas en honor de Nuestra Señora del Mar

Por su parte los vecinos de Caleta de Arriba, continuarán celebrando los actos programados con motivo de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Mar.

El sábado 22 se celebrá la Bajada de la Rama a partir de las 19:30 horas, que estará acompañada por la Banda Gran Canaria, recorirendo las calles del barrio hasta llegar a la playa. A las 24:00 horas fuegos artificiales.

El domingo 23, día de la fiesta principal, a las 9:30 engalanamiento de los barquillos que acompañaran a la imagen de la Virgen por el mar de Caleta.

A las 10:30 paseo marítimo de la Virgen con el siguiente recorrido: Caleta de Arriba, Caleta de Abajo, El Clavo, La Furnia, Los Dos Roques, Bocabarranco, El Agujero, El Tablado, El Frontón, La Ballena, Roque Prieto, regresando a Caleta de Arriba.

A su regreso función religiosa y acontinuación procesión por las calles del barrio.