El Alcalde de Santa María de Guía entrega material escolar

El Alcalde de Santa María de Guía entrega material escolar a familias con escasos recursos económicos

El alcalde de Guía Pedro M. Rodríguez Pérez, acompañado de la Concejala de Bienestar Social, Naiara del Pino, junto al Director de la Oficina “La Caixa” de Santa María de Guia, Agustín González Cáceres, han hecho entrega de 61 ayudas individuales de equipamiento escolar a través del Programa Caixa Pro – Infancia, por importe de 100 euros cada una.


El primer edil explicó que estas ayudas son el resultado de la colaboración entre la Obra Social “Fundación la Caixa”, la Fundación Ecca y el Ayuntamiento de Santa María de Guía con el fin de prestar apoyo a las familias del municipio que cuentan con menos recursos económicos. El objetivo de estas ayudas es la adquisición de libros de texto y vestimenta escolar.

Entre los requisitos necesarios para poder acceder a este tipo de ayudas, se encuentra el no exceder de un límite de ingresos anuales, que son establecidos por la Obra Social “Fundación La Caixa”. Además, como medida de contraprestación, las familias deben participar en actividades de formación, lúdicas, etc, propuestas desde el Programa de Familia de la Concejalía de Bienestar Social.