Pedro Rodríguez solicita al Gobierno Canario la agilizació

Pedro Rodríguez solicita al Gobierno Canario la agilización de las obras pendientes en todos los centros escolares de Santa María de Guía

El alcalde visitó hoy distintos centros educativos con la Directora general de Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Ana Isabel Dorta.


El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, solicitó hoy a la Directora general de Infraestructura Educativa, Ana Isabel Dorta, que se acometan las distintas obras de mejora y actuaciones pendientes de ejecutar en la totalidad de centros escolares del municipio. El primer edil guiense trasladó a la representante de la Consejería de Educación las distintas demandas y carencias que los máximos responsables de los colegios e institutos de Santa María de Guía han hecho llegar al Consistorio guiense.

Ambos representantes políticos visitaron durante la mañana de hoy el CEO Luján Pérez, en el barrio de Casas de Aguilar, y el Centro de Educación Especial Marente. En cuanto al primero de ellos, las demandas se centraron en la culminación de las obras pendientes de ejecutar en el pabellón deportivo, concretamente en lo que se refiere a la instalación electrica y a la cubierta del mismo.

Rodríguez explicó que desde su inauguración en el año 2009, la instalación eléctrica del pabellón se conectó al propio centro “incumpliendo la normativa existente y con el riesgo de dejar sin suministro eléctrico a todo el centro escolar al demandar mayor potencia de la realmente contratada con la compañía suministradora”, señaló.

La visita al Centro de Educación Especial Marente se realizó para que la representante del Gobierno canario conociese de primera mano las necesidades del mismo y dar respuesta así a las demandas planteadas por el colectivo de padres de este centro quienes durante una reunión mantenida recientemente con el alcalde plantearon la necesidad de que se acometan distintas obras de acondicionamiento y mejora en este centro destinado a alumnos con necesidades educativas especiales.