Santa María de Guía celebra en noviembre el mes de la Juve

Santa María de Guía celebra en noviembre el mes de la Juventud con música, moda, deporte, certamen de habilidades artísticas, talleres y formación

Este sábado, a partir de las 17:00 horas, se celebra el “Día de Los Chismosos” con talleres infantiles y el Segundo Encuentro de Murgas en la Plaza de San Pedro de La Atalaya

Participan LosTrapasones, Los Nietos de Sarymanchez, Los Melindrosos, Las Crazy Trotas, Los Twittys, Las Lega Náyades, Los Pedreros y la murga anfitriona “Los Chismosos”.


Santa María de Guía celebra en noviembre el Mes de la Juventud con un amplio y atractivo programa de actividades coordinadas desde la Concejalía de Juventud que dirige Ainhoa Martín con la colaboración de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria. Música, deporte, moda, murgas, pasacalles de papagüevos, talleres y cursos de formación se incluyen en esta oferta de ocio que se celebrará a lo largo de todo este mes en distintos escenarios: la Plaza Grande de la Ciudad, el teatro Hespérides, el Parque de Las Huertas y la Plaza de San Pedro, en La Atalaya.

Entre las propuestas de este programa figura una nueva edición del certamen de habilidades artísticasGuía Valesdotado con premios de 200, 100 y 50 euros para los ganadores. Los jóvenes que deseen demostrar su talento en música, teatro, humor o cualquier otra modalidad y aún no se hayan inscrito tienen de plazo para hacerlo hasta el próximo día 9. Las bases del concurso se pueden consultar en la web municipal www.santamariadeguia.es.

Asimismo, ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para los jóvenes que deseen participar en los cursos de Inglés y Alemán específicos para el Comercio y la Hostelería, orientados al empleo en ambos sectores, que comenzarán a impartirse desde el próximo lunes 9 hasta el 30 de este mes. Se trata de cuatro cursos gratuitos, en horarios de mañana (11 a 12 horas) y tarde (19 a 20 horas) al final de los cuales se entregará un certificado. También se ofrecen a lo largo de las próximas semanas varios talleres relacionados con las habilidades sociales, abordando temas específicos como “Maneras de relacionarse” y “El estrés en los estudiantes”. Por otro lado, el día 12, los institutos del municipio participarán en una nueva edición de ESO es Juventud, un gran encuentro deportivo en las instalaciones municipales.

Otra de las citas importantes de este Mes de la Juventud, tendrá lugar este sábado, día 7, con la celebración del Día de Los Chismosos en la Plaza de San Pedro de La Atalaya. De las 17:00 a las 19:30 horas habrá talleres de percusión, maquillaje, pitos caseros y caretas. A partir de las 20:30 horas comenzará el Encuentro de Murgas en el que intervendrán Los Trapasones, Los Nietos de Sarymanchez, Los Melindrosos, Las Crazy Trotas, Los Twittys, Las Lega Náyades, Los Pedreros y la murga anfitrionaLos Chismosos. Este 2º Encuentro de Murgas será presentado por Patricia Bolaños y Pepe García.

También la próxima semana, los días 13 y 14, se celebrarán dos de los actos más seguidos por el público en anteriores ediciones. Se trata del certamenMiss y Mister Guía Jovenque tendrá lugar el viernes 13, a las 21:00 horas, en la Plaza Grande, presentado nuevamente por Nayra Collado y donde se contará con las actuaciones de los artistas Daviel, Betania Martín, Laura Martel y el Grupo Coreográfico de Begoña Padrón.

El sábado 14, se celebrará nuevamente una de las jornadas más esperadas ,Las Doce Horas más Jóvenes, que comenzará a partir de las cinco de la tarde, con hinchables, actividades juveniles, taller de graffiti (imprescindible inscribirse previamente, plazo hasta el jueves 12), Pasacalles de Papagüevos y conciertos de música en la Plaza Grande con las actuaciones de los jóvenes artistas Derke Martín y David Almeida, los gruposLa chica de ayeryLa Banda largapara terminar la noche con Dj's.

El colofón a este Mes de la Juventud será la Gala Final del concursoGuía Valesque se celebrará en el teatro Hespérides el próximo 28 de noviembre a las 21:00 horas.

Para realizar la inscripción en las disntintas actividades del programa del Mes de la Juventud los interesados pueden dirigirse a la Concejalía de Juventud, en la calle Santiago Betancort Brito, 4, frente a la Biblioteca Municipal. Teléfono 928 88 80 37 extensión 42. Más información en la web municipal www.santamariadeguia.es y a través de las redes sociales en Facebook Juventud de Guía.