Santa María de Guía acoge este jueves las "Jornadas sobre

Santa María de Guía acoge este jueves las "Jornadas sobre Seguridad Global desde una perspectiva municipal"

Se abordarán por diferentes especialistas en seguridad los aspectos más importantes que afectan a la organización de eventos, tanto públicos como privados, en los municipios canarios

Para poder asistir es imprescindible matricularse en la web www.mancomunidaddelnorte.org. La inscripción es gratuita


Santa María de Guía acoge este jueves, 3 de diciembre, unas “Jornadas sobre Seguridad Global desde una Perspectiva Municipal” organizadas por la Mancomunidad del Norte, en colaboración con el Ayuntamiento de Guía, en la que se abordarán, por diferentes especialistas en seguridad, los aspectos más importantes que afectan a la organización de eventos en los municipios canarios.

La jornada se desarrollará en horario de mañana y tarde en el Teatro Hespérides de Santa María de Guía. Para poder asistir es imprescindible matricularse antes del 1 de diciembre en la web www.mancomunidaddelnorte.org La inscripción es gratuita.

Un año después de la celebración de las “Jornadas Técnicas sobre el reglamento de actividades clasificadas y espectáculos públicos en eventos multitudinarios”, celebradas con un importante éxito en Arucas, a las que asistieron más de 200 técnicos especialistas de toda Canarias, la Mancomunidad del Norte y el Ayuntamiento de Santa María de Guía han querido seguir profundizando en todo lo relacionado con la seguridad en todos los eventos y actividades que se organizan a lo largo del año, tanto públicos como privados, con el objetivo de conseguir una mayor formación, concienciación y prevención en la organización de cualquier acto organizado en los municipios canarios.

Es por tanto, labor de las administraciones públicas, contribuir a través de la formación, a la coordinación operativo-funcional de las entidades organizadoras, Policía Local, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil, bomberos, sanitarios, ambulancias, etc.

Asimismo, es necesario fomentar entre todos y todas la concienciación de la ciudadanía de los riesgos inherentes a los eventos a los que asisten, con el objetivo de poder alcanzar la máxima seguridad a través de la información y la coordinación.