Comienzan las Fiestas de Navidad en Santa María de Guía

Comienzan las Fiestas de Navidad en Santa María de Guía

Este fin de semana arrancan las Fiestas de Navidad en Guía con el espectáculo musical de "La Trastienda" en el Teatro Hespérides y el primer encuentro musical de villancicos de la Agrupación Folklórica Estrella y Guía


Este fin de semana arranca el programa festivo de Navidad en el municipio de Santa María de Guía y lo hará en esta ocasión en la Ermita de San Roque, este viernes, 11 de diciembre, a las 20:00 horas, con el Primer Encuentro de Villancicos a cargo de la Agrupación Folklórica Estrella y Guía y la A. F. Cendro. Tras la actuación en la ermita,  se celebrará un Pasacalles de Villancicos por las calles de San Roque y del casco histórico. Se pide a los asistentes que colaboren con un kilo de comida no perecedera que se destinará a las familias con escasos recursos del municipio.

Al día siguiente, sábado 12, a las 20:00 horas, se celebrará en el teatro Hespérides el espectáculo musical y teatral del grupo  “La Trastienda” con el fondo de una historia de amor que transcurre en aquellos años en los que tantos canarios tuvieron que emigrar a América. La escena se sitúa al regreso a Canarias de Emilio tras dos décadas alejado del que fuera el amor de su vida. El lugar de encuentro a su llegada es la Trastienda, lugar de reunión de cuando él y sus amigos eran jóvenes, para disfrutar de boleros, charlas y donde se creaban preciosas historias de amor. 

El coste de las entradas para este espectáculo es de 8 euros y la mitad de esta cantidad irá destinada a la compra de juguetes  de la Campaña Solidaria de Reyes del municipio. Se pueden adquirir a través de internet, en la página entrees.es; en la oficina de turismo municipal y en la taquilla del teatro Hespérides el mismo día.