600 escolares de Guía celebraron hoy con juegos y música e

600 escolares de Guía celebraron hoy con juegos y música el Día Internacional de los Derechos Humanos

El casco de Guía se llenó hoy de juegos y música para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos, una iniciativa en la que participaron alrededor de 600 alumnos de los centros de Infantil y Primaria del municipio. Esta jornada ha sido organizada por la Concejalía de Educación, que dirige María del Carmen Mendoza, en colaboración con el IES Santa María de Guía, las Escuelas Artísticas Municipales ‘Ciudad de Guía’ y los centros educativos de esta localidad.


Una jornada eminentemente lúdica donde, a través del juego y del arte, se dio a los niños y niñas participantes una visión global de cuáles son estos derechos y la responsabilidad  que hay en cada uno de ellos para   promover la participación activa de todos los miembros de la comunidad escolar e  integrar los principios y valores de los derechos humanos en todas las áreas de la vida.  

De la mano del alumnado del primer curso del Ciclo de Educación Infantil del IES Santa María de Guía y del profesorado de las Escuelas Artísticas Municipales, los pequeños participaron en un gran número de talleres donde pudieron conocer  la importancia de esta jornada y la necesidad de cambiar los comportamientos y actitudes individualistas para dar paso, entre todos, a una sociedad más solidaria.

El derecho a una vida digna, a la educación gratuita    y sobre todo la puesta en valor del respeto y de la solidaridad entre todos los seres humanos centraron gran parte las actividades celebradas este día.