El Cabildo inaugura en Guía una muestra con obras de Rocío

El Cabildo inaugura en Guía una muestra con obras de Rocío Arévalo y Marta Vega


La exposición, que se inaugura este jueves, a las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura, reúne sus series tituladas ‘El arte de comer’ y ‘Geometrías’


Este jueves, 17 de diciembre, a las 20:00 horas, será inaugurada en la Casa de la Cultura de Santa María de Guía (calle Canónigo Gordillo, 22) la exposición que reúne las series ‘El arte de comer’, de Rocío Arévalo, y ‘Geometrías’, de Marta Vega.

La muestra, programada en el marco del Circuito Insular de Artes Plásticas ‘Gran Canaria en Vivo’, impulsado por el Cabildo, a través de la Consejería de Cultura, que dirige Carlos Ruiz, permanecerá abierta hasta el 8 de enero próximo. La mencionada exposición, en la que colabora la Concejalía de Cultura, que dirige María del Carmen Mendoza, puede visitarse de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados, de 18.00 a 20.00 horas.

‘El arte de comer’, de la creadora chileno-canaria Rocío Arévalo, reúne acuarelas realizadas sobre papel por Arévalo entre los años 2012 y 2013. Alguna de sus obras pudieron verse en 2013 en la Sala San Antonio Abad, espacio dependiente del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM). Arévalo prueba su oficio como acuarelista creando una especie de crónica de las relaciones sociales que mantuvo a lo largo del año 2012, cuando retrató a personas del mundo del arte (galeristas, artistas, críticos, comisarios…) en situaciones sociales en las que compartió mesa con ellas.

Por su parte, la grancanaria Marta Vega presenta una serie de obras realizadas con distintas técnicas en soportes de diversas medidas y que van del papel a la madera. El discurso plástico de Vega está afianzado sobre la línea y el color, dos elementos que son una constante en esta serie que contiene obras fechadas entre los años 2003 y 2012.