El Ayuntamiento de Guía destinará el próximo año cerca d

El Ayuntamiento de Guía destinará el próximo año cerca de 100.000 euros para becas a estudiantes y ayudas a los clubes deportivos

El Ayuntamiento de Guía destinará en los presupuestos del próximo año una partida cercana a los 100.000 euros para becas a los estudiantes y ayudas económicas a los clubs deportivos del municipio. Se trata de la primera vez que se consigna una partida de este tipo en los presupuestos municipales.


De esta cantidad, informó el alcalde, Pedro Rodríguez, 60.000 euros se destinará a becas para estudiantes. Estas ayudas se otorgarán a través de una convocatoria pública que recogerá los requisitos necesarios para acceder a las mismas. “Hemos creado estas becas conscientes de las dificultades por las que atraviesan muchas familias para las que ya resulta difícil llegar bien a final de mes, a lo que tienen que sumar, además, el elevado coste que suponen los estudios de sus hijos, sobre todos los estdiantes universitarios, dándose el caso muchas veces de que éstos no reciben becas de ninguna administración, lo que genera situaciones muy difíciles”, explicó Rodríguez.

Por otro lado, para los clubs deportivos del municipio se destinarán en el 2016 un total de 35.000 euros con el fin de apoyar la labor que realizan los clubs en el fomento del deporte base.