Santa María de Guía presentó hoy su Portal de Comercio on

Santa María de Guía presentó hoy su Portal de Comercio online para dar a conocer y potenciar la oferta comercial y de servicios del municipio

El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, acompañado del consejero de Empleo del Cabildo de Gran Canaria, Gilberto Díaz, presentaron hoy el Portal de Comercio Online Santa María de Guía, una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto 'Modernización del Sector Comercial' que lleva a cabo la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Guía gracias al apoyo económico del Cabildo insular a los proyectos en materia de empleo y desarrollo local.


Este Portal, al que ya se puede acceder a través de la web www.comercio.descubreguia.com, permite el acceso a toda la oferta comercial y de servicios del municipio “un escaparate virtual de productos, acorde con los nuevos tiempos, donde cada vez se impone más el uso de las nuevas tecnologías para atraer y captar a los clientes”, señaló el alcalde, quien animó “a todos, empresarios y emprendedores del municipio a sumarse a esta iniciativa que está abierta a nuevas incorporaciones y aprovechar las excelentes oportunidades que brinda esta plataforma virtual para darse a conocer y relanzar sus negocios”, apuntó.

Por su parte Gilberto Díaz felicitó al Ayuntamiento por impulsar esta iniciativa y a los empresarios guienses por formar parte de la misma “lo que sitúa a este municipio en la realidad virtual, importante para darse a conocer en el mundo y que permite modernizarse en una zona puntera para la creación de empleo como es el sector comercial”, apuntó.

Actualmente se encuentran ya incorporadas a este Portal algo más de 150 empresas lo que ha supuesto triplicar las expectativas creadas para el arranque del proyecto. El acceso a las empresas del portal se puede realizar a través de tres áreas principales: “Empresas, comercios y Profesionales”; “Agricultores y Ganaderos” y, por último “Artesanos”.

Cualquier empresa o nuevos emprendedores que lo deseen podrán incorporarse en cualquier momento, con una sencilla gestión en la Agencia de Desarrollo Local. Tanto los lugares de alojamiento como los restaurantes del municipio cuentan con un apartado en el Portal para realizar reservas que se activará en breve.

Para el director de la empresa Recursos y Habilidades que ha desarrollado el Portal, José Ramón Moreno, “se trata de un portal de referencia en Canarias, está creado con la última tecnología, con gran calidad en las fotos, descripción de los negocios y se distingue de los portales existentes porque este es el único donde se muestran los productos, algo que sólo tiene Amazon”, señaló.